Avanzan los trabajos en la segunda cancha de tenis del Club Talense

TALAEn declaraciones a El Observador el presidente del Club Talense, Sergio Kachizky, habló sobre las obras en marcha, el presente deportivo de la entidad y de las propuestas a encarar junto al equipo de trabajo que lo acompaña.

Haciendo referencia a los trabajos en infraestructura que se vienen concretando dijo que “con muy buenas expectativas estamos dando un paso importante con la construcción de una segunda cancha de tenis y ahora estamos en la etapa inicial, ya tenemos nivelado el terreno y se espera por una máquina para realizar el polvo de ladrillo para ir colocándolo en el piso, pero indudablemente nos hacen falta más recursos para proseguir las tareas. Más allá de la cuota societaria, necesitamos generar dinero extra y es por eso que se comenzó a implementar una propuesta, donde los socios hacen un aporte a través de un bono, para continuar con los trabajos. Es importante el crecimiento que ha tenido el tenis en el orden local, por eso la gente colabora y se involucra para que el mismo se siga desarrollando y de la mejor manera posible”.

En cuanto a los plazos para culminar la misma, el presidente de la comisión directiva de la institución dijo que “queremos terminarla cuanto antes, ya que contamos con una escuela de la disciplina que en la actualidad tiene muchos alumnos, además se han incorporado más torneos los fines de semana y en una sola cancha no es cómodo, ni para el socio y los participantes, realizar los entrenamientos y los campeonatos. Además hay que reconocer y destacar las ganas que está poniendo y el esfuerzo que viene realizando Sergio (Larumbe) el coordinador general de la discplina, para potenciar este deporte en la ciudad y es justo y se merece contar con esta nueva cancha”.

– ¿Cuáles son los proyectos trazados para lo que resta del 2014?

– Nuestra institución ha recuperado de manera considerable la vida social comunitaria y más allá de que los socios ocupen el salón para fiestas privadas y eventos, también el mismo es utilizado para los ensayos de la Banda Municipal de Música, que convoca tanto a niños, jóvenes y adultos, además se prepara una exposición de fotos organizado por la comuna. Desde el club estamos dispuestos a colaborar con la comunidad, para la realización de diferentes actividades y pese a que es un edificio histórico y amplio, que nos llevó mucho esfuerzo ponerlo en valor, las puertas siempre están abiertas. Nuestro objetivo es preservar la estructura, ya que se fundó en 1885, es uno de los edificios más antiguos de Tala y una parte intensa de la historia del pueblo, por ello es que queremos que se siga manteniendo en el tiempo y que vengan generaciones nuevas que también se sientan comprometidas en su crecimiento.

– ¿Instauraron el paddle, el tenis, hay posibilidad de sumar alguna otra disciplina?

– La idea que tenemos ahora, es llegar a armar un gimnasio cerrado y que sea un complemento para las diferentes disciplinas que se practican en el club, lo que es un paso a concretar a futuro y reflotar un espacio que alguna vez tuvo nuestra entidad.