Avanzan los trabajos en la Plaza Giachino de Maciá

Durante una recorrida por las distintas obras que se están concretando en la comunidad de Maciá, el intendente Román Troncoso, destacó la importancia de realizar mejoras en pos de revalorizar los espacios públicos, como en el caso de la Plaza Giachino, la cual se transformará por completo a través del Plan de Hábitat.

Junto a los secretarios de Gobierno, Claudio Varela y de Obras Públicas y Planeamiento, Pablo Juricevic, el mandatario municipal visitó la plaza en la que se realizan las mejoras correspondientes en el marco del programa nacional.

Los trabajos incluyen la construcción de más de 500 metros de veredas perimetrales de adoquines con rampas de acceso, 2 playones deportivos, de los cuales ya se culmina el hormigonado de uno. Además, ya se han colocado nuevos bancos, a los que se les sumarán mesas, nuevas luminarias, juegos integradores y el parquizado del predio.

En este sentido, el intendente se mostró sumamente conforme con el nivel de avance que se registra. “Nos encontramos muy contentos porque no solamente se está mejorando esta plaza, sino que además la estamos refuncionalizando y poniéndola en valor. Una vez que finalicemos, las familias de la zona y de nuestra ciudad van a poder disfrutar de un espacio único. Con juegos para los chicos, nuevas instalaciones con las que buscamos incentivar la práctica deportiva, a través de los playones que podrá ser utilizado por la Escuela Municipal de Deportes y las diversas instituciones, por ejemplo”, sostuvo el jefe comunal, agregando que estos avances, al igual que el resto de las obras del Plan de Hábitat, tendrán un impacto social notable.

“Estamos transformando la calidad de vida de más de 550 familias del barrio San Roque”, remarcó Troncoso, quien también en la jornada recorrió la zona de calle San Martín, Belgrano y Goldaracena, donde operarios de la firma Hosifa Constructora S.A. están realizando los trabajos de nivelación del suelo para las próximas arterias en las que se construirán con hormigón. Las mismas se corresponden al Programa “21 Cuadras” que el municipio maciaense gestionó ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, donde en 3 de ellas ya finalizó el hormigonado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.