Avanzan los planes para vender parte de la flota presidencial

AvionesMientras el presidente Mauricio Macri vuela en líneas regulares, en varios expedientes administrativos avanza la venta de los aviones que formaban la flota presidencial, como el Tango 01. En su reemplazo el Gobierno comprará un avión pequeño, con mucha autonomía, pero con apenas un puñado de plazas. “No más de 20 lugares, más eficiente y con posibilidades de aterrizar en todo el país”, dijo una fuente consultada.

 

Por su parte, el Boeing 757-200 espera su hora en El Palomar, al igual que el Tango 02 (T-02) y el Tango 03 (T-03), que transitará su vejez en un museo.

 

El último avión que depende de Presidencia es el Tango 04 (T-04). Esta aeronave, un Boeing 757-500 con 23 años de uso, fue comprada por la entonces presidenta Cristina Kirchner en 2014 a Aerolíneas Argentinas a cambio de varios millones de dólares. Pero el avión, que también está en la base aérea de El Palomar, está sin turbinas.

El Tango 10 (T-10), un Lear Jet 60 con capacidad para 10 pasajeros que depende de la Fuerza Aérea, es el único que se mantiene en operación. El jet es, por ahora, el medio de traslado que utiliza el presidente cuando va al interior, consignó La Nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.