Avanzan las obras en Aldea San Antonio

Siguen las obras en diferentes sectores de Aldea San Antonio y en esta oportunidad se avanza con la bajada de nivel de la calle América, donde se realiza el afirmado del suelo, el reordenamiento de red cloacal y la construcción de cordón cuneta.

“La mejora de estos niveles favorecerá el desagüe y por ello también el arrastre de materiales calcáreos y/o granulares junto a las aguas pluviales hacia el arroyo ‘El Sauce’”, manifestaron desde la comuna sobre los trabajos que se encuentran a cargo del personal dependiente de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y se ejecuta con maquinaria municipal.

Cabe mencionar que todas las obras de desagües pluviales, entre ellas, de cordón cuneta, badenes, cámaras receptivas y alcantarillados, se realizan bajo los estudios en el ejido urbano de “Levantamiento Altimétrico”, fruto del convenio con las autoridades del municipio y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en Concepción del Uruguay.

Al respecto, el intendente Leonardo J. Silva, señaló que “estas obras se vienen concretando según lo planificado en la gestión municipal, en beneficio de toda la comunidad, con recursos propios y con la mano de obra calificada de los empleados municipales”.

Comenzó la construcción de viviendas

Por estos días se inició la construcción de 6 viviendas, correspondientes al Programa “Primero Tu Casa”, que se lleva adelante desde el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La ejecución está a cargo de la empresa constructora Sittner construcciones, cuyos trabajos tienen un plazo de ejecución de obra de 6 meses.

El presidente municipal, resaltó la decisión política del Estado entrerriano, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, de dar continuidad a la construcción de unidades habitacionales, que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales.

Mejoras en la red cloacal

Personal municipal esta semana se encuentra abocado a realizar trabajos de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta. Este tipo de intervenciones minimizan los inconvenientes en el escurrido de la red cloacal, mientras que esta acción también es aplicada para la limpieza de desagües pluviales y canales subterráneos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.