Avanza la construcción del Museo de los Alemanes del Volga

Si bien aún falta bastante, la casa típica que se construye desde los cimientos en Aldea Santa María, va convirtiéndose lentamente en la casa que albergará al Museo de los Alemanes del Volga. Desde mediados de julio de 2017 se viene trabajando, a veces con algunas pausas, pero siempre con el mismo entusiasmo y objetivo: crear un espacio donde “resguardar”, apreciar y valorar el rico legado de nuestros abuelos.

José Luis Sack, presidente del Museo “Pedro A. Sack”, le comentó a El Observador que desde la Comisión Directiva se viene barajando la posibilidad de inaugurar, esta primera etapa, el primer fin de semana de noviembre de 2018.

Recorriendo el “Camino de los Abuelos…”

En el año 1900, muchos abuelos de esta aldea (desafiando las distancias y los malos caminos) decidieron emprender en carro un viaje a la esperanza. El Padre Enrique Becher necesitaba familias para poder concretar su sueño. El sueño de fundar una aldea en tierras cercanas a la Villa San Marcial, en el departamento Uruguay.

Hasta allí, y luego de varias jornadas de viaje, llegaron al “Fater Land” (la tierra del Padre) y colaboraron para fundar lo que actualmente es la pujante Aldea Santa Anita. Hoy, 118 años después, un grupo de descendientes de aquellos abuelos pioneros, realizarán en carro, por el mismo camino y con toda la indumentaria típica, el viaje de “regreso” a  Aldea Santa María.

Este viaje, programado para fines de octubre finalizará, Dios mediante, con la inauguración de la primera etapa del Museo de los Alemanes del Volga “Pedro A. Sack”.

“Es un desafío. Nuestros abuelos nunca bajaron los brazos. No tuvieron miedo a las distancias, a lo desconocido. Cada jornada la comenzaban ‘en el nombre de Dios’. Hoy, nosotros, sus descendientes, queremos hacer el mismo camino para rendirles nuestro homenaje y revalorizar su tenacidad, su fortaleza y su fe en Dios”, remarcó José Sack.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.