Avances sobre la nueva Ruta que unirá Paraná y Crespo

El nuevo enlace vial que unirá a Paraná con Crespo y que permitirá la interconexión entre la Ruta Nacional 168, el túnel subfluvial y la Ruta 12, parece estar más cerca de concretarse.

La obra planificada hace ya un par de décadas, está postergada desde entonces por la intrusión de familias al sur de Circunvalación y avenida Almafuerte. Ello ha impedido la continuidad de la traza vial. Sin embargo, desde el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se confirmó que en los próximos días se podría concretar el llamado a licitación, para reubicar a unas 80 familias que habitan en esa zona, según  consignó Diario Uno. De ese modo, la Dirección Nacional de Vialidad podría comenzar los trabajos en forma inmediata, teniendo en cuenta que los recursos están asignados y disponibles desde hace un par de años, aunque trabados por la imposibilidad técnica de ejecutar la obra.

Ante la consulta del medio provincial al director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, explicó que los trabajos para la concreción del nuevo enlace abarcan una extensión de 2,5 kilómetros “pero con mucho movimiento de suelo”. Se trata de una vía simple de dos manos anchas, con amplias banquinas y terraplenes, que podría concretarse en unos 6 a 8 meses.

“La obra estaba incluida en un plan diseñado hace cinco años, por eso está contemplado por Vialidad Nacional”, aportó el funcionario, quien agregó que el presupuesto oficial que data de dos o tres años atrás, es de 10,5 millones de pesos. “Requerirá actualización, pero estimo que no será un inconveniente”, planteó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.