Autorizaron a una adolescente suprimir el apellido de su padre por estar ausente

El Juzgado de Familia Nº 2 de Paraná resolvió a favor de una adolescente de 15 años que manifestó no querer tener el apellido de su padre, ya que éste nunca había estado presente en su vida. El caso fue patrocinado por la Dra. Juliana Darrigo, quien defendió los derechos de la niña.

Canal 6 ERTV dialogó con la abogada Darrigo, quien expresó que “esta menor, cuando nació fue inscripta con el apellido de la madre. El progenitor se apersonó en Tribunales cuando la niña tenía 7 años y expresó su voluntad de reconocerla, por lo tanto se le puso el apellido paterno, generando un cambio de nombre en la menor. A partir de allí la niña empieza a sentirse no identificada. La madre fue quien realmente fue responsable económicamente y emocionalmente de la niña, desde que nació y luego lo siguió siendo, porque este hombre siguió incumpliendo con sus deberes filiales, como la cuota de alimentos y el vínculo que nunca se produjo”.

“Cuando tenía 14 años, comenzamos con este procedimiento legal y recibimos la sentencia a principio de junio. Si bien el Código Civil y Comercial de la Nación establece el principio de Inmutabilidad del nombre, hay excepciones por justos motivos. En este caso particular, había suficientes motivos que fueron probados, los cuales le ocasionaban un daño a la menor, quien no quiere tener ningún tipo de vínculo con el padre. Ahora recuperó su nombre inicial de cuando fue inscripta al nacer y está muy conforme”, explicó Darrigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.