Autoridades municipales de Crespo gestionan ante el IAPV la construcción de viviendas

El avance en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas en Crespo, fue el tema de la reunión de trabajo que mantuvieron el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, el intendente Darío Schneider y el senador Raymundo Kisser, entre otros funcionarios,.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto expresó que “se trató del avance en las gestiones para la construcción de 21 nuevas soluciones habitacionales en Crespo, que se cofinancia con Nación”. En ese sentido, el funcionario provincial señaló que se “tiene presentado un proyecto con el pedido de no objeción técnica en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la construcción de las viviendas para su aprobación”.

 

En la reunión, el titular del IAPV informó a los funcionarios sobre las diferentes operatorias del programa Primero Tu Casa, que abarca tanto la construcción de viviendas sociales, que en una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos íntegramente provinciales, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares.

 

“Desde el gobierno provincial se trabaja para que cada vez más familias puedan acceder a un techo digno, que les permitirá proyectar un futuro mejor para todos. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide cada día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, para hacer más grande la provincia”, añadió Casaretto.

 

Por su parte, Schneider destacó la predisposición de los funcionarios del IAPV, “con quienes trabajamos en forma articulada para que más habitantes de nuestra ciudad puedan acceder a nuevas viviendas que dignifiquen y mejoren sus condiciones de vida”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.