Autoridades de Villa Urquiza se reunieron con el ministro Grieve

La viceintendenta de Villa Urquiza (Dpto. Paraná), Walkiria Bressán; la secretaria de Gobierno, Valentina Rivero; la concejal Yamina Coronel y la directora de Desarrollo Social, Jorgelina Siebenhar, mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Salud de E. Ríos, Dr. Guillermo Grieve.

Las autoridades municipales, preocupadas y ocupadas en resolver la necesidad de la comunidad para que el Centro de Salud de la localidad, pueda estar abierto y disponer de guardias médicas durante los fines de semana, realizaron el respectivo reclamo al funcionario provincial.

A su vez, le plantearon el problema y la urgente necesidad de que el Estado entrerriano “disponga de las medidas necesarias a tales fines, más allá del acompañamiento y la colaboración del municipio, toda vez que la atención de la salud pública, es una responsabilidad y obligación inherente e indelegable de la provincia”.

Al respecto la vicepresidenta municipal, luego de la reunión manifestó que “nos estamos ocupando del tema haciendo y recorriendo todos los caminos, que veces nos exceden como municipio y a pesar de que es un tema de estricta incumbencia provincial, tanto por los recursos económicos como por la disponibilidad física del centro de salud que, justamente depende directamente de las autoridades provinciales”.

Por su parte la secretaria de Gobierno indicó que “debe quedar claro que es una obligación provincial, pero que como autoridades locales tenemos que gestionar y reclamar como corresponde y lo estamos haciendo porque para nosotros es sumamente importante la salud de nuestros vecinos”.

Asimismo, las autoridades de la Municipalidad indicaron que igualmente, trabajan mancomunadamente con la directora del Centro de Salud, con quien también mantuvieron recientemente un encuentro, en la búsqueda de la mejor solución y la manera más rápida de solucionar la problemática en función del interés común como lo es el bienestar y la salud de toda la comunidad.

“No obstante, desde la gestión comunal se reconoce que la disponibilidad física donde se desarrollan las prácticas médicas, es decir, el centro de salud, es ámbito exclusivo y dependiente de la provincia a través del Ministerio de Salud que es quien debe disponer las medidas al respecto”, destacaron desde el gobierno municipal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.