Automotrices lanzan rebajas para apuntalar ventas

Rebajas automotricesDespués de los descuentos que lanzaron el mes pasado General Motors y Volkswagen, ahora le tocó el turno a las compañías importadoras, que buscan así levantar cabeza, luego de experimentar caídas de las ventas de más de 40% en el primer trimestre.

 

Es que, tras la devaluación de fin de año, y al mantener precios en dólares, muchos de sus modelos quedaron desfasados, sobre todo con respecto a los modelos más pequeños.

 

La primera en salir con las promociones fue Kia, que redujo entre 5 y 8% los valores en dólares de sus modelos Picanto y Rio, que quedaron a un valor base de US$ 16.690 y US$ 20.990, respectivamente. La marca coreana también rebajó el Soul y aplicó un descuento del 7,5% sobre los camiones.

 

Hyundai, en tanto, anunció que estableció descuentos para tres de sus modelos: US$ 1.400 para el auto Grand i10, que ahora arranca en US$ 20.000; hasta US$ 6.600 para el furgón H1, que vale desde US$38.900 y US$ 1.000 para el camión HD78 (US$ 49.000). En este caso, las promociones arrancan este viernes y se extenderán hasta el 15 de mayo.

 

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai, justificó la medida en que “luego de la reciente devaluación los precios en pesos de algunos modelos que estábamos comercializando con éxito en 2015 han quedado un poco altos para nuestros clientes y esto ha llevado a una caída en las ventas”. Además, el ejecutivo admitió que otros competidores “han mejorado en las últimas semanas sus condiciones comerciales”. Las ventas de Hyudai se derrumbaron un 74% en el primer trimestre del año, cuando colocó 146 unidades. En tanto, las de Kia bajaron 45,6% en los primeros tres meses del año, cuando vendió 278 unidades, informó Clarín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.