Australia: un piloto se quedó dormido y voló 50 kilómetros de más

Un piloto está siendo investigado después de quedarse dormido en la cabina de un avión de carga y pasarse de su destino en una isla australiana.

El encargado de comandar el avión pertenece a una aerolínea privada llamada Vortex Air, especializada envuelos turísticos  de Australia. Según informaron las autoridades a cargo del caso, voló alrededor de 50 kilómetros más allá del lugar donde tenía que aterrizar.

El piloto, que no fue identificado, era la única persona a bordo del bimotor a hélice Piper PA-31 Navajo Chieftain y volaba en piloto automático durante el trayecto matutino de Devonport, Tasmania, a la isla King en el estrecho de Bass, aseguró en un comunicado la empresa Vortex Air.

Por otra parte, las grabaciones del control de tráfico aéreo revelaron que se hicieron varias llamadas por radio al piloto en cuestión que no fueron respondidas.

El sistema de seguimiento de vuelos informó finalmente que el vehículo realizó un aterrizaje seguro en el aeropuerto de King Island donde tenía planeado hacerlo.

Sin embargo, el organismo regulador australiano abrió una investigación ya que la persona que manejaba cometió “una infracción grave”. Además, recopila pruebas sobre el caso y anunciará los resultados de su investigación en unos meses. La conclusión, en principio, es que el piloto está incapacitado para cumplir su rol profesional.

Este fue uno de los siete vuelos que ese día realizó el Piper PA-31 Navajo VH-TWU, un bimotor construido en 1975 que puede trasladar hasta nueve pasajeros (Fuente: Clarín).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.