Aumentos y faltante de mercaderías en supermercados

Los pequeños y medianos comerciantes no solo se encuentran atravesados por el considerable aumento de los precios en góndolas, sino también por la situación que vincula a los proveedores y la faltante de algunos alimentos de consumo esencial.

Canal 6 ERTV visitó el supermercado “Clauser” de Crespo, para dialogar sobre los aumentos y falta de stock. Desde el comercio expresaron que “con la entrega de mercaderías, tenemos algunos problemas. Sucede que te agarran de sorpresa cuando llegan los productos con precios actualizados, porque cuando vienen a levantar el pedido tienen un monto que podes estimar con el proveedor, pero cuando llegan podes encontrarte con un costo diferente”.

Añadieron que “con los alimentos que hubo faltante, cuando pedimos más de la cuenta y tienen fijado qué es lo que comprábamos antes, nos dicen que no pueden entregarnos mucho para el futuro y mandan más o menos la misma cantidad de antes. En el caso del aceite, nosotros tenemos stock del año pasado almacenado, porque si te quedas con lo justo para conseguir quizás pase un mes. Al tener stockeado podes tener un precio viejo, y si vendiste a un costo y vino más caro, lo vas defendiendo con eso que tenes stockeado hace un tiempo. Lleva unos años hasta que se llega a esa posición, hay negocios nuevos que recién empiezan y están sufriendo los cambios de precios y faltante de stock. Organizarnos de esta manera ayuda a tener siempre mercadería y que el cliente consiga, porque si viene el interesado y le decimos ‘te damos una botella porque no podemos darte más’ se vuelve un problema, ya que los alimentos son cosas que necesitamos y no pueden faltar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.