Aumentos de precios en frutas y verduras

En las últimas semanas, se ha notado un gran aumento en los precios de algunas frutas y verduras. A su vez, hay un bajo stock en ciertos vegetales motivo de las sequías y las altas temperaturas.

Canal 6 ERTV dialogó con un quintero de Crespo para evacuar dudas sobre el asunto, quien explicó que “en cuanto a las verduras, hay escases en lechuga porque se quemó todo por las altas temperaturas. Lo mismo ocurrió con las chauchas, que cuestan $400 el kilo porque se han quemado. De repollo no quedó nada y el tomate está $310 el kilo. Quien tiene verduras en buen estado es porque gastó en media sombra y demás, de manera que tiene que cotizar para salvar lo que sacó. Solo se rescata la verdura que viene de afuera de la provincia, como de Mendoza”.

Por otra parte, indicó que “lo que es frutas, la mayoría está bien. Por ejemplo las manzanas están guardadas en cámaras y se conservan. Las naranjas vienen un poquito más complicadas, porque se han perdido por la sequía. Va a haber poco stock y van a ser más chicas hasta mayo, cuando empieza la cosecha nueva”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.