Aumentó un 25% el precio del pan en Crespo

Debido a los aumentos de insumos, en las tarifas de energía y de los combustibles, panaderos de Crespo acordaron aplicar, a partir de este mes, un aumento de entre el 20% y 25% en el precio del pan. Los valores por el kilo en la ciudad, ahora rondan entre los $ 500 y $ 520, es decir $ 100 más que lo que se vendía hasta el último día de enero.

También hubo subas en las facturas, que se consiguen entre $ 80 y $ 100 por unidad, comunicaron a El Observador. “No había forma de soportar los precios que estábamos manejando con los costos que tenemos, por lo que se decidió este aumento” remarcaron.

EN PARANÁ, UN 15%

También en Paraná se registraron aumentos del precio de este producto, en esa ciudad fueron del 15%. Desde el grupo de panaderos de la capital entrerriana expresaron a Diario Uno que “lamentablemente no nos queda otra alternativa ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas. Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos. Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”. Confirmaron que con el incremento anunciado, el precio sugerido del kilo de pan ronda en Paraná, desde los $ 380 a $ 450; los bizcochos, $ 1.700 el kilo y las facturas, $ 150 cada una.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.