Aumentó más del 80% la venta de pick up en Entre Ríos

El mercado automotriz entrerriano tuvo un año inolvidable y logró recuperarse notablemente del complejo contexto de 2009 signado por la incertidumbre de la crisis internacional y la gran sequía que afectó la producción. La performance del sector primario y la agroindustria impactaron sobre las concesionarias que crecieron 44,6%, superior al promedio nacional que se ubicó en el 28,7%. Los vehículos de gama pequeña crecieron el 49,7%.

Por si alguien tenía dudas acerca del impacto que tienen las actividades productivas primarias y el agregado de valor de la agroindustria en la economía provincial, sólo deberá leer la estadística del año que acaba de concluir y que describe el comportamiento del sector automotriz en Entre Ríos y no podrá refutar la conclusión a la que arriba la delegación regional de Acara (Asociación de Concesionarios de la República Argentina): “Las ventas de automóviles y comerciales livianos en Entre Ríos durante el año 2010 marcaron un nuevo récord histórico”.

Seguidamente, según publicó El Diario, la entidad que recoge y difunde los indicadores de ventas y patentamientos expresa que “vale señalar la importancia del sector agrícola-ganadero en la provincia y su importancia como efecto multiplicador de la economía. Esto se explica porque en el año 2009, con clima adverso (se soportó la peor sequía de los últimos 50 años) y precios internacionales en baja, mientras en el país las ventas bajaron respecto al año 2008 un 15%, la caída en nuestra provincia fue de un 20 % y precisamente el segmento de pick up medianas-grandes cayó un 30 %. Este año, 2010, al revertirse las variables de producción y los precios de los commodities, mientras en el país las ventas aumentaron un 28,7%, en nuestra provincia el incremento fue de un 44,6% y el segmento de las pick up medianas-grandes creció un 82,6%”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.