Augusto Motta habló sobre inversiones, situación económica e impactos por guerra Rusia-Ucrania

El empresario crespense Augusto Motta, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos” contó sobre la continuidad de las importantes inversiones en obras y nuevos equipamientos que el Grupo Motta viene realizando en Racedo y Conscripto Bernardi.

En la primera localidad nombrada, se desarrolla el complejo “Calisa 2”, “donde estamos concretando la más moderna planta que habrá en Argentina, con casi 12.000 metros cuadrados, con tecnología alemana y holandesa; el equipamiento de depósito de congelados es lo más avanzado que hay a nivel mundial. A este nuevo complejo, con una inversión de U$S 25.000.000, lo ha visitado el presidente Alberto Fernández el año pasado. Lo arrancamos el 8 de marzo de 2018, es decir que cumplió 4 años en estos días. Precisamente la idea era ponerla en marcha en este 2022, pero la pandemia fue demorando algunos plazos, pero estamos en camino. Tendrá una capacidad de ampliación del 400%, o sea si hacemos 1.000.000 de aves mensuales, vamos a pasar a 4.000.000. Obviamente ese incremento va a demandar infraestructura, más provisión de pollitos BB, para lo cual Cabaña Avícola Feller está desarrollando una gran inversión en el norte de la provincia (C. Bernardi). Esa ampliación del 400%, que será gradual, hasta lograr los 120.000 pollos faenados por día, generará tener más integrados, más galpones, más plantas de incubación, más fábrica de alimentos, más mano de obra. Cuando la empresa invierte, crece todo su entorno”.

– ¿Siempre apuntando con la producción al mercado local e internacional?

– Sí, mirando el mercado interno y apuntando al externo, que es lo que venimos haciendo en estos últimos 12 años. Como empresa, siempre buscamos crecer y lo hacemos con alegría y pasión, pero hay momentos que las situaciones económicas del país y ahora por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que a todos nos está afectando, dan un poco de miedo e inseguridad. Es un momento complicado…

– Pese a eso, la empresa sigue invirtiendo…

– Creo que hay momentos y oportunidades de negocio, pero en Grupo Motta, eso está en nuestro ADN y que también lo tienen muchos colegas, que no miran tanto las circunstancias externas o internas, sino que van buscando la manera de mejorar, haciendo lo que sabemos hacer. Tenemos en cuenta además que si uno se frena, el tiempo pasa y un plazo de 4 y 5 años en esta industria es mucho tiempo y podes quedar afuera de los mercados. De eso se tratan estas inversiones, de mantenerse siempre lo más actualizado que se pueda, satisfaciendo al cliente en su demanda y eso también se logra, por tener un equipo con muy buena gente. El recurso humano es fundamental para cualquier empresa y sobre todo para las nuestras, que son familiares, pero que fuimos creciendo. Hace 20 años teníamos 150 empleados y hoy son más de 800, por lo que está también ese desafío de convencer a nuestra gente de tener ese nivel de pertenencia, lo mismo los socios estratégicos, los proveedores e integrados. Es como un torbellino que mueve muchos actores de alguna manera y es lo que nos ayuda a seguir invirtiendo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.