ATER regulariza en Paraná construcciones residenciales que tributan como baldíos

En Paraná, en el marco del programa “M2” de detección de mejoras constructivas no declaradas que lleva adelante la ATER,  se dio a conocer un anticipo de los resultados obtenidos tras los cruces de datos catastrales registrados en la municipalidad de la capital entrerriana.

 

Con esa aplicación, la provincia incorporaría unos 15 millones de pesos en el Impuesto Inmobiliario Urbano, “por las notorias diferencias de lo declarado ante el Estado provincial”.

 

En su mayoría, las propiedades detectadas se ubican en zonas residenciales de la ciudad, cuyos propietarios no se avinieron a declararlas voluntariamente en el llamado realizado por la ATER durante 2017.

 

 

 

El titular de ATER, Sergio Granetto, mostró satisfacción por el resultado y subrayó que “esto es más equidad, porque se trata no de cobrarle más a quien ya paga, sino de que tribute quien tiene que hacerlo y no lo estaba haciendo, lo que normalmente se conoce como ampliar la base tributaria”. Agregó que “esto es muy importante, porque con estos recursos se hace posible financiar la exención total del mismo Impuesto Inmobiliario a 2.300 jubilados y pensionados en la ciudad de Paraná que ya no pagan el impuesto desde este año, y asimismo es más coparticipación al municipio”.

 

 

 

 

Las primeras 3.200 partidas incorporadas corresponden a más de 570.000 metros cuadrados de costosas construcciones situadas en la ciudad de Paraná,  muchas de ellas que venían siendo declaradas como terrenos baldíos a la provincia y por lo tanto tributando menos de lo fijado en la ley.  A través de este programa, se inicia una serie de cruces que se realizarán en la ciudad capital fruto del convenio celebrado en 2017 y que luego de varios meses de trabajo técnico, se traducen en ingresos genuinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.