ATER intima a productores agropecuarios por deudas de $ 160.000.000 en Impuesto Inmobiliario

En el marco de las políticas de “Cobranza Activa” que desarrolla la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), esta semana se realizó la intimación a decenas de contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural de toda la provincia, por un monto total cercano a los $ 160.000.000. El director de Interior del organismo, Fabián Galeano, explicó que “estamos profundizando las acciones descentralizadas de cobranzas en todo el territorio, con un rol muy activo de cada oficina de ATER” y recordó que “tras el proceso iniciado con los incumplidores del Impuesto Automotor, Inmobiliario Urbano e impuestos declarativos, en esta oportunidad estamos intimando a unos 218 titulares de inmuebles rurales, cuyas deudas superan los $ 100.000”. El funcionario remarcó que en su totalidad corresponden a inmuebles cuyas superficies superan las 1.500 hectáreas y para la determinación del segmento a cobrar, se consideró hasta el segundo anticipo 2017.

En diálogo con Jésica Roth en “Diario 6” (Canal 6 ERTV), Galeano señaló que a este proceso “lo empezamos en agosto con propietarios de automotores de alta gama, también por deudas a Ingresos Brutos y declarativos en general, también en contribuyentes cuyas propiedades edificadas superaban los 300 m2 y con un valor de deuda importante y ahora, por el Impuesto Inmobiliario Rural, aclarando que son grandes contribuyentes. En ATER fortalecemos el área de gestión de cobranzas y estamos en la búsqueda de aquellos que tienen capacidad de pago de impuestos y no lo han hecho”.

Consultado por las vías para regularizar la situación, el funcionario señaló que los alcanzados podrán acceder voluntariamente a los planes de pago regulares vigentes, desde las oficinas de ATER. El director detalló que en el caso que se solicite un plan de facilidades, es con la posibilidad de una financiación, para lo cual se debe concurrir a cualquier repartición del organismo tributario entrerriano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.