ATER amplía la oferta de servicios a mandatarios y gestores

En el marco de las políticas de mejoramiento de los servicios al contribuyente que viene desarrollando la Administradora Tributaria de Entre Ríos para con los profesionales, esta semana se activó un nuevo esquema de consultas online exclusivo para Mandatarios y Gestores. Se trata de una aplicación web para la gestión del impuesto a los sellos por parte de los colegiados.

 

El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, afirmó que “desde el plan de gestión seguiremos avanzando con los diferentes cuerpos colegiados de profesionales que interactúan con la ATER, escuchando y proyectando gradualmente mejoras en los servicios que agilicen la operatoria diaria, a la vez que requerimos su acompañamiento para achicar la brecha a las prácticas que favorezcan la evasión” dijo.

 

En relación al funcionamiento, el director de Sistemas, German Gietz, señaló que “se trata de una aplicación con acceso vía clave fiscal y exclusiva para los matriculados que permite facilitar las gestiones referidas a la determinación del impuesto de sellos. De esta manera se agilizan y acortan las tramitaciones, disminuyendo la concurrencia presencial en las oficinas” explicó.

 

Asimismo, señalaron que este servicio también deriva en beneficios sobre otros actores que intervienen en los procesos, como por ejemplo los registros de automotores, que se verán favorecidos en sus labores de control.

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