ATE podría instrumentar un “plan de lucha”

MuntesEl congreso extraordinario de ATE, que sesionó el pasado jueves en Paraná, determinó la realización de un “plan de lucha” si es que el sector no es convocado el 1 de julio para volver a discutir un aumento salarial. El secretario general del sindicato, Oscar Muntes, afirmó que además se pedirá al Gobierno que declare la “emergencia sanitaria”

 

En el encuentro se realizó “un análisis de la situación por la que están atravesando los trabajadores estatales, tanto a nivel municipal provincial como nacional”, señaló Oscar Muntes en diálogo con APF.

 

Uno de los temas que se abordaron estuvo vinculado a la necesidad de que se concrete la reapertura de las negociaciones salariales: “El congreso facultó al Consejo Directivo Provincial a instrumentar un plan de lucha que incluirá paro, movilización y asamblea en los lugares de trabajo en el caso de que el Gobierno no convoque a la paritaria salarial para el 1 de julio”, explicó luego.

 

Por otra parte, el congreso extraordinario decidió solicitar al Gobierno que “declare la emergencia sanitaria en toda la provincia” debido a la situación por la que están atravesando todos los hospitales.

 

“Es de público conocimiento que el hospital más grande e importante de la provincia, el San Martín de Paraná, está totalmente colapsado”, sostuvo el dirigente.

 

Según dijo, la decisión de pedir la declaración de la emergencia también parte de un “trabajo en terreno” que realizó el sindicato “hablando con los trabajadores y recolectando documentación”.

 

“La delicada situación edilicia, la falta de personal y de insumos y la existencia de un sistema sanitario colapsado hace que estemos pidiendo la emergencia”, aseveró.

 

“La declaración implicaría que se atienda al sistema sanitario y que los recursos se focalicen en la mejora del sistema de salud”, indicó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.