Asumió la nueva responsable del Departamento Enfermería del Ministerio de Salud de E. Ríos

El coordinador del Ministerio de Salud, Germán Coronel y el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión, Ricardo Derendinger, pusieron en funciones a Claudia Moreno, nueva jefa de enfermería de la provincia. Se trata de una profesional de carrera, que cuenta con 30 años de servicio, con desempeños de tareas en los hospitales San Martín y San Roque de Paraná. Además de ser licenciada, está realizando la tesis final de la maestría en Administración de Servicios Hospitalarios y fuera del ámbito público se desempeña como secretaria de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Enfermería.

 

Ya puesta en funciones, Coronel resaltó los antecedentes profesionales de Moreno y dijo que “sostenemos la idea de la continuidad de la gestión dentro del área para cumplimentar los objetivos propuestos teniendo como base que el personal de enfermería es muy calificado y un recursos crítico hoy, por ello hablar en esta instancia de planificación es inminente e indispensable”.

 

Coronel señaló asimismo que, la designación de la profesional surgió en función de una consensuada evaluación que merituó antigüedad, idoneidad y antecedentes profesionales. “Cuando se hace una búsqueda para ocupar jefaturas, tanto en la parte médica como en la de enfermería, se trata de valorar la conjunción de estos atributos, siempre respetando la trayectoria en cada caso porque es una impronta de la gestión que conduce la ministra Sonia Velázquez”.

 

A su turno, Moreno afirmó: “Es una gratificación personal, estoy muy agradecida a la ministra Sonia Velázquez y al gobierno de la provincia por el reconocimiento a mis treinta años de labor” y sobre los lineamientos de trabajo manifestó: “Seguiremos trabajando en la misma línea preocupándonos siempre por la atención y el cuidado de las personas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.