Aseguran que no mermó la cantidad de instalaciones de gas natural en Crespo

gas naturalEn muchas ciudades del país, mermó en los últimos meses la cantidad de instalaciones de gas natural, argumentándose que es por la inflación, los elevados costos de los materiales y las subas en las tarifas. En Crespo, profesionales matriculados aseguran que no se dio de esa manera e incluso se potenció el trabajo, a partir del PROCREAR y estiman que seguramente se incrementará la demanda, con la ampliación de la red a los barrios San Cayetano, Azul y Guadalupe.

El MMO Sergio Folmer, en diálogo con El Observador expresó que “aparte de las numerosas familias que tienen el gas en la puerta de su hogar y que se están conectando, las que recién están construyendo su casa, invierten también en la instalación para el gas natural, por más que no les pase la red, ya que se evitan un doble gasto. De no hacer ahora dicha mejora, cuando les llegue, deberán romper la mampostería, cerámicos, azulejos… Hay algunas personas que está asustadas por el aumento brusco que hubo en las tarifas, pero al sacar cuentas, siempre les va a convenir más que el envasado y fundamentalmente en el invierno, por el uso de los calefactores. Y la inversión en la instalación interna, se paga con lo que se ahorra, sí hay que saberlo usar al gas natural, como por ejemplo, no tener siempre las estufas prendidas”. Precisó que una instalación cuesta actualmente entre $ 9.000 y $ 12.000, dependiendo de la distancia y de los materiales a utilizar.

En cuanto a las próximas zonas a las que les debería llegar el servicio, el maestro mayor de obras remarcó que “todos lo quieren tener y muchos crespenses arman sus consorcios, para obtener la extensión. Hay en otras ciudades que hicieron el esfuerzo los municipios para la ampliación y después, se lo cobran al usuario o frentista, en cuotas en las tasas”.