Aseguran que la carne aumentó en 2022, menos que la inflación. ¿Cómo está la venta en Crespo?

En el primer mes del año, el precio de la hacienda en pie en los diferentes mercados, registró aumentos de entre el 20% y 30%. Desde “Mercado Rosario Ganadero (ROSGAN)” afirmaron que “esta suba permitió romper con la tendencia a la baja que se venía registrando, que llegó a acumular una pérdida de valor real del 22% de agosto a diciembre”. Analistas del sector recordaron que en 2022, el incremento de este producto fue del 42% en relación al 2021, es decir, menos de la mitad de los índices inflacionarios (94%).

SITUACIÓN EN CRESPO  

Antonio Weiss, propietario de una carnicería en la ciudad, en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”, expresó que “era de esperar este incremento, porque hubo un tiempo sin cambios en los precios y ahora ‘pegó’ un salto bastante grande. En nuestro caso, en primera instancia dispusimos un aumento del 10%, pero seguirá subiendo. Con estos nuevos precios, creo que la gente va a medirse un poco más aún y va a comprar menos. Venimos notado ya una merma en el consumo de algunos cortes, como la pulpa. Además hubo un cambio en la forma de comprar también: hoy el cliente viene y te pide por $ 1.000 de carne molida por ejemplo, es decir, compra con lo que le alcanza el bolsillo…”.

¿SEGUIRÁ SUBIENDO?  

Desde la “Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores” señalaron que “a partir de la semana pasada, el precio de la carne comenzó a ‘acomodarse’, lo que era algo previsible, ya que estamos abajo del precio la hacienda con respecto a la inflación. Los aumentos en esta ocasión llegaron hasta el 30%. Hasta la semana pasada se estaba pagando $ 320 el kilo vivo de novillo y hoy se ubica entre $ 420 y $ 450. Para empatarle a la inflación anual, el precio debería ubicarse en $ 500. La falta de hacienda por la sequía está haciendo subir los precios y estamos esperando ver cuál es el techo. Si sube $ 150 el kilo vivo, aumenta $ 300 la media res y $ 600 al mostrador. Es decir que el corte que se pagaba $ 1.500 llegará a $ 2.100 por kilo cuando se termine de trasladar…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.