Aseguran que fueron buenas las ventas en Crespo por “Día de la Madre”. A nivel nacional cayeron 3,2%

Según datos de la “Confederación Argentina de la Mediana Empresa”, las ventas nacionales por el “Día de la Madre 2023” en los comercios minoristas pymes, descendieron un 3,2% en comparación con el año anterior, ajustadas a precios constantes. Desde la entidad resaltaron que “la situación económica por la dinámica de precios, generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no provocó sorpresas, ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”.

En Crespo en tanto, comerciantes consultados por este medio, afirmaron que “las ventas fueron buenas, similares o mejores incluso a las del año pasado”. Desde una tienda expresaron que “el sábado, literalmente ‘explotó’, hubo un gran movimiento en la ciudad y las ventas fueron acorde a lo esperado, más teniendo en cuenta la situación económica que vivimos. Estamos conformes…”.  

El informe de la CAME remarca que el ticket promedio nacional de venta (para el regalo por esta fecha especial) fue de $ 20.529, monto que se ubica un 133% por encima del año pasado, quedando por debajo de la inflación anual (138,3% anual en el periodo octubre 2022-septiembre 2023).

En cuanto a los rubros, las mayores caídas de ventas fueron en “Equipos periféricos, celulares y accesorios”, que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado. El que más subió fue “Indumentaria”, con +20%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.