Asaltaron a mano armada a una vecina de Basavilbaso

En horas de la madrugada de este miércoles una vecina, 73 años, del barrio Tanque de Basavilbaso fue víctima de un robo.

Según consignó FM Riel la mujer fue reducida a punta de pistola para despojarla de sus pertenencias (dinero, tarjetas de crédito y débito y demás efectos personales que estaban en una mochila).

La vecina fue socorrida y contenida por dos parejas de jóvenes que la acompañaron hasta su casa, desde donde le dio aviso al oficial Alberto Decurgez, su vecino, quien de inmediato le solicitó que formalizara la denuncia.

Trascendió que el sujeto, de unos 19 años, tras el atraco salió corriendo, y pocos minutos después hizo publicaciones en una red social vestido con prendas que la víctima del robo habría identificado.

Con estos y otros elementos recogidos por los uniformados, encabezados por Decurgez y el subinspector Eduardo Sánchez en pocas horas tenían suficientes argumentos para que la justicia autorizara requisar en un par de domicilios, del barrio San José, en los cuales el autor del ilícito habría intentado ocultarse y ocultar su botín.

Poco antes del mediodía un vecino del barrio San José se contactó con los Policías al encontrarse -en un campo de su propiedad- diferentes elementos que se comprobarían luego eran de propiedad de la vecina asaltada.

El inmueble donde encontraron parte del botín estaba a escasos doscientos metros de una de las viviendas donde el autor del ilícito se ocultaría, y hasta donde fueron las autoridades con orden de allanamiento, y donde encontraron elementos considerados muy importantes para la investigación -y comprometedores para el presunto autor del robo, que fue aprehendido-.

La totalidad del dinero sustraído fue encontrado en una casa del barrio “50 Viviendas”, domicilio de la novia del presunto ladrón.

Por disposición judicial a la víctima le restituyeron sus pertenencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.