Arsenal está listo para un nuevo certamen de ascenso

Este fin de semana se pone en marcha el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), el certamen nacional de ascenso con más cantidad de equipos y con prácticamente todas las provincias representadas.

Arsenal integra la Zona 1 de la Región Litoral Sur donde se muestran 13 grupos, 11 de cuatro equipos y cuatro de tres. Clasificarán a la segunda ronda los primeros de todas las zonas y los tres mejores segundos de las zonas de cuatro equipos. A partir de allí se efectuarán cruces mano a mano buscando el ascenso al Torneo Federal A.

En la Zona 1 aparecen también Unión Agrarios Cerrito, Sportivo Urquiza y Neuquén. Los de barrio Arroyito tendrán su primer capítulo este domingo 29 a las 20.00 visitando al CUAC.

José Mancuello, el DT de Arsenal, mantuvo un mano a mano con El Observador antes de salir a cancha. “Personalmente inicié la temporada con este desafío en carpeta, me gusta competir los torneos nacionales, creo que hacen crecer al club, potenciar a los jugadores y se espera con mucho entusiasmo”, dijo.

Respecto a los jugadores que se sumaron, confirmó la llegada de Luciano Díaz (volante proveniente de Litoral), Johan Villalba (jugó en Cañadita), Federico Riquel (defensor de Cañadita), Franco Zanin (defensor de Litoral), Alexis Casco (delantero, Litoral), Dariel Franco (volante ofensivo, Litoral), Renzo Morato (Belgrano de Paraná), Walter Geminiani, Federico Córdoba y Joel Alzugaray (delantero, Viale FBC).

Mancuello observa la práctica de cara a un nuevo certamen de ascenso. (Foto: Prensa Arsenal)

Al momento de esta entrevista no se descartaba sumar un par de nombres más. “Conformamos una especie de ‘mini selección’ de Paraná Campaña donde hay muy buen material, hay jugadores con experiencia, otros que tendrán su propio torneo de ascenso, pero todos con las mismas ganas y responsabilidad”, señaló Mancuello.

Por delante tendrá una zona sumamente competitiva ante los elencos capitalinos y Cerrito: “Los equipos paranaenses son fuertes, bien trabajados físicamente durante el año, sabemos con lo que nos vamos a enfrentar. En tal sentido hemos doblado el esfuerzo entrenando cinco días a la semana para tratar de estar a la altura y equiparar su fortaleza física”, dijo.

Luego de la eliminación en el torneo de la Liga de Paraná Campaña, el plantel tuvo dos semanas de descanso y retornó al trabajo. “Este club maneja muy bien la resiliencia, en 2016 perdió la final con Viale FBC en su propia cancha y al otro año se levantó y ascendimos en Torneo Federal; en 2011 perdió la final con Deportivo Tabossi y al otro año salió campeón. La eliminación de la Liga fue un golpe fuerte pero estamos acostumbrados a afrontar y reponernos rápidamente. Arsenal se hace fuerte y toma esas derrotas como aprendizaje”, resaltó el DT.

A diferencia del año pasado, el “Verde” encarará un solo torneo, dato significativo: “Para nosotros tener la cabeza focalizada solamente en el Torneo Regional es una gran ventaja y también un verdadero alivio porque ningún equipo de Paraná Campaña tiene para afrontar dos torneos a la vez, ni de lo económico ni de lo estructural. Lo sufrimos mucho el año pasado, pero ahora nos da la posibilidad de estar 100% abocados a esto”.

photograph

Por Mauricio Jacob
Desde Crespo
facebook icon    twitter icon     instagram icon

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.