Arroyo: “La gente tiene paciencia, porque sabe que cumplimos”

arroyoEl secretario de Energía de la provincia, Ing. Raúl Arroyo, en declaraciones a El Observador informó que “así como avanzamos esta semana con la firma del acta de inicio de una extensión de la red de gas natural en Crespo (representará una inversión de $ 7.000.000), hay trabajos similares en Chajarí, Gualeguaychú, estamos terminando obras en San Jaime de la Frontera, María Grande y esta semana también se firmaron los contratos para nuevas ampliaciones en Paraná, Galarza y Maciá… Estamos haciendo obras en toda la provincia. La gente nos tiene paciencia, porque sabe que cumplimos”.

Arroyo comentó que “también estamos en la etapa final del gasoducto productivo, que viene desde Sauce Pinto hasta cerca de Crespo, pasando por María Luisa y Racedo, beneficiando a sectores productivos e industriales. Está terminada la instancia de pruebas y cumplimentaciones con ENERGAS, es decir, la obra física está terminada y en las próximas semanas se inaugurará, aunque por el momento, no tenemos una fecha confirmada”.

El funcionario, finalmente se refirió a la firma del convenio con la Unión Industrial de Entre Ríos, para la conformación de un Observatorio de Energías Renovables, destacando que en la provincia ya se instalaron 975 paneles solares en hogares que están fuera del alcance de la red de distribución tradicional. Fueron beneficiadas, en esta primera etapa, los departamentos Federal, Feliciano, Gualeguay, Victoria e Islas. “Hemos llevado energía renovable a escuelas del departamento Concordia y en ese marco, venimos trabajando en varias líneas” comentó.

El Observatorio mencionado tiene como objetivo, promover el desarrollo de las energías renovables en todas sus variables técnicas; difundir el conocimiento a través de un ámbito donde se puedan estudiar, debatir y desarrollar las actividades relacionadas con este tipo de energía; impulsar el cambio en la matriz energética y el acceso de los sectores más desfavorecidos al sistema; incentivar la legislación adecuada y propiciar intercambios con otras regiones y países donde se llevan adelante experiencias positivas.

Según lo previsto, los miembros del mismo se reunirán mensualmente y en estas instancias serán invitados profesionales dedicados a la temática. “Esto está enmarcado en las acciones públicas – privadas que estamos llevando adelante entre la Secretaría de Energía y la UIER”, explicó Arroyo.