Arribó el quinto buque ultramarino al Puerto de Diamante

El buque Handymax proveniente de Panamá, cargó 20.000 toneladas de trigo con destino a Brasil en la terminal privada de Cargill en el Puerto de Diamante y están avanzadas nuevas negociaciones con varias empresas para operar desde el muelle provincial Nº 7.

Al respecto, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos (IPER), Carlos Schepens, indicó que “hay una decisión política muy firme del gobernador Gustavo Bordet que derribó una barrera que debe haber tenido aproximadamente 20 años entre el sector público y privado. Para volver a poner un puerto en la lista de las navieras hay un tiempo que, aunque no está cuantificado, se estima es de aproximadamente dos años. Este primer año estamos conformes porque los resultados han sido importantes, llevamos 5 ultramarinos, el primero salió con 38.000 toneladas que no tuvo que recargar y esperamos que continúe el acompañamiento del sector privado”.

Por su parte, el titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, aseguró que “el proceso de reactivación portuaria en Entre Ríos es una actividad continua y el ingreso del buque es una demostración cabal de esto, ya que es el quinto buque que entra en el puerto de Diamante y con bandera panameña está cargando trigo con destino a Brasil”.

Sobre el dragado indicó que “es sin duda uno de los grandes esfuerzos que ha hecho la provincia, la que apuesta concretamente a la producción, al beneficio y mayor rentabilidad a partir de invertir en la logística de los puertos para la producción entrerriana, que tiene que generar sus resultados”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.