Argentinos residiendo en Bélgica ayudaron en la frontera a los que huyen de la guerra

Jorge Kranevitter y Milka Velázquez son una pareja de argentinos viviendo en Bélgica desde el 2002. Él tiene un restaurante y ella es enfermera, juntos han brindado su aporte en la frontera a personas que están escapando de la guerra.

El matrimonio dialogó con Canal 6 ERTV y contó su experiencia. Jorge expresó que “verlo y contarlo es diferente. Para nosotros fue gratificante porque hemos ayudado a mucha gente, pero triste por lo que está pasando. Todo ha sido una iniciativa de Milka y yo la acompañé, como siempre”.

Por su parte, Milka manifestó que “mirando las noticias, tantos chicos y familias en la frontera, no nos podíamos quedar sentados. Una señora que es enfermera en Buenos Aires, hija de ucranianos, me preguntó cómo la estaba pasando Ucrania y comentó que tenía familiares ahí, entonces me pidió que vaya por la gente que estaba saliendo… se lo comenté a Jorge y le dije que teníamos que ir. En ese momento, largué en Facebook el pedido de pañales y comida para bebés, y gracias a la colaboración de la gente se me llenó la camioneta de cosas. También fui a la farmacia y me dieron medicamentos, fui al supermercado donde los gerentes son amigos de Jorge y me dieron mercadería gratis… así reunimos todo y emprendimos un viaje largo de 15 horas hacia una frontera. Fue muy duro ver a los chiquitos aferrados a sus mamás, no dudamos en ayudar porque nos pusimos en lugar de todos ellos”.

La enfermera añadió que “todos los países de Europa estamos muy unidos y no se habla de otra cosa que ayudar. Les abrieron las puertas de par en par a todos los que escapan de la guerra y la gente está siendo empática con ellos. Sea partido político que sea o religión, todos ayudamos, porque como humanos no nos podemos quedar con los brazos cruzados y mirar para el costado”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.