Argentina tiene 24,9 millones de pobres

Según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este jueves, la pobreza avanzó hasta el 52,9% en el primer semestre del año. Así alcanza a 24,9 millones de personas en todo el país.

Esto implica una suba de 11,2 puntos porcentuales respecto al cierre del año pasado, que había sido de 41,7% en el momento del cambio de gobierno nacional y de 12,8 puntos en comparación con un año atrás, cuando había sido de 40,1%.

Los números oficiales difundidos por el organismo estadístico dan cuenta también de un empeoramiento en la tasa de indigencia. Así, el 18,1% de la población de todo el país no pudo tener cubiertas las necesidades alimentarias básicas, lo que representaría 8,5 millones de personas. También implicaría una suba marcada respecto a los últimos índices: seis meses antes este número era de 12% y de 9,3% un año atrás.

Es la primera medición del gobierno de Javier Milei. Respecto de un año atrás, 6,2 millones de habitantes se sumaron al universo que con su ingreso no pudo comprar la canasta básica total de alimentos y servicios básicos. Y se incrementó en 4,2 millones la población que no llegó a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria, pese a los planes de asistencia social.

A nivel regional, las mayores incidencias de la pobreza en personas se observaron en las regiones Noreste (NEA) y Noroeste (NOA). Por Entre Ríos, Concordia aparece como uno de los conglomerados urbanos de mayor índice en el país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.