Argentina: el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto

El ranking elaborado por la consultora británica Scrap Car Comparison, reveló el costoso acceso y mantenimiento que tiene un automóvil en nuestro país.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el sitio británico, Scrap Car Comparison, la Argentina es el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto.

El informe arrojó que en nuestro país, la compra y el mantenimiento de un automóvil demanda un 515,77 por ciento del salario promedio anual, es decir, que un trabajador promedio argentino necesita gastar más de cinco veces lo que gana en un año.

Es, como consecuencia, el segundo país más caro del mundo para los conductores, superado únicamente por Turquía, en donde se necesita un 652,29 por ciento del ingreso por año

Scrap Car Comparison es un sitio de Internet que se especializa en comparar precios de autos. En su último reporte tomó 40 países en los que disponía de datos sobre salarios, precio de modelos de autos, el costo del seguro, la reparación y el combustible.

La empresa encargada del relevamiento, promedió los precios de los automóviles tomando a dos clásicos e históricos modelos de la industria: el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf y utilizó para la investigación fuentes como Numbeo.com y Autocosts.info.

Los resultados revelaron el porcentaje del salario medio anual de cada país (por persona) que se necesita para comprar y mantener un coche nuevo, a agosto de 2021.

Los 10 países más caros para comprar y mantener un auto

Siete de las 10 naciones que se ubican en este ranking pertenecen a América Latina, dos a Asia y uno a Europa

Los 10 países más económicos para comprar y mantener un auto

Por otro lado, el informe también arrojó aquellos países más desarrollados donde comprar y mantener un automóvil resulta mucho más económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.