Argentina campeón Sudamericano Sub 20

descargaEl seleccionado argentino ganó el último partido del Hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ante Uruguay por 2-1. Los goles del partido que consagró campeona a la Albicelestefueron de Gastón Pereiro, para los Charrúas que comenzaron ganando, en tanto que Sebastián Driussi y Ángel Correa revirtieron el marcador a favor del seleccionado de Humberto Grondona. Además de consagrarse campeona del sudamericano, la selección logró también el pasaje al Mundial y a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Río de Janeiro en 2016. A su vez, el equipo uruguayo quedó sin chances de clasificar a los JJ. OO. porque la victoria de Colombia ante Brasil por 3-0 les permitió a losCafeteros ser los dueños del pasaje a repechaje ante un combinado de la Concacaf.En el comienzo no había un dominador claro. La Argentina había tenido una chance que no había logrado aprovechar, situación que generó arrepentimiento cuando, a los 7 minutos, Rodrigo Amaral tiró un buscapié que alcanzó a tocar Augusto Batalla, aunque sólo consiguió dejar la pelota servida para que Pereiro convirtiera en el arco desprotegido.

Los dirigidos por Humberto Grondona tuvieron un atisbo de reacción a los 29, con una contra que encabezó Correa por la derecha, hasta que, encimado por la marca, tiró de media distancia, cerca del palo izquierdo.

Y a los 35, en una repetición de la maniobra inicial, llegó el empate: Correa tiró el centro desde la izquierda, Casasola la bajó de cabeza, no pudo sacarla Agustín Ale, y volvió a aparecer Driussi para clavarla junto al palo derecho.

Herido en su orgullo, Uruguay volvió a pisar el acelerador y estuvo cerca del segundo gol con un remate de Mauro Arambarri que se fue desviado.

En el complemento, parecía que el cuadro Albiceleste iba a reencontrarse con lo mejor de su juego, pero una vez más Uruguay sacó a relucir su garra.

Los charrúas buscaban el triunfo con jugadas aéreas, en tanto la visita llegaba a cuentagotas y sin precisión a la hora de definir.

Pero a los 36 minutos, Simeone asistió desde la izquierda a Correa, quien gambeteó a Agustín Alé para embocarla entre el arquero y el caño más cercano marcando el segundo tanto.

En el final, Uruguay no se entregó a la derrota, y casi empata el juego con un remate de Franco Acosta pero que Batalla contuvo en tres ocasiones.

Con el pitazo del árbitro, Argentina volvió a gritar campeón y sacó pasaje a Río 2016.