Argentina a la final y el contundente mensaje de un jugador crespense

Argentina derrotó a Francia y va por el título ante España

La Selección Argentina de Básquet nos volvió a emocionar. En otro gigante partido, derrotó a Francia y está en la final del Mundial que se disputa en China; allí aguarda España.

Demostrar un volumen de juego compacto, en conjunto y eficaz para que el mundo hable de este equipo, no es fruto de la casualidad. Hay una explicación detrás y un jugador de Unión de Crespo, se encargó de describirla perfectamente en su Facebook. Juan Pablo Folmer explicó la relación estrecha de unidad que existe entre las partes de este grupo, entre los que fueron y los que están, todos tirando para el mismo rumbo. Este fue su posteo.

“Como me gustaría que cada escuela y secundario brindaran a sus alumnos la posibilidad de poder ver este viernes a nuestra SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET en la semifinal del MUNDIAL DE BÁSQUET en CHINA 2019 frente a la Selección de Francia.

“Cómo vamos a mostrar que la Generación Dorada está más contenta que los propios jugadores actuales”, se preguntó Juan Pablo Folmer

Pero es imposible, cómo vamos a ver que el trabajo en equipo tiene fruto, que cuando se dejan de lado los egos personales e institucionales por un solo objetivo común los logros son hasta impensados.

Cómo vamos a mostrar que la Generación Dorada está más contenta que los propios jugadores actuales, como vamos a mostrar que Julio Lamas y Rubén Magnano festejan más los puntos que el propio Oveja Hernández.

Cómo vamos a entender que el fabuloso momento de Facundo Campazzo es admirado por Pepe Sánchez, por Marcelo Richotti, por Marcelo Milanesio, por Alejandro Montecchia y por Pablo Prigioni.
Cómo vamos a mostrar que el ex capitán Manu Ginobili esta festejando y felicitando a Luis Scola, el actual capitán.

Folmer y una notable reflexión sobre la importancia de la unidad y humildad para lograr resultados

Cómo vamos a entender que los ex entrenadores son amigos de los nuevos, que siguen constatándose, que trabajan por lo mismo. Cómo entender que los asistentes podrían ser los entrenadores y están al lado trabajando por el mismo objetivo. Cómo entender que en un minuto técnico el asistente hable y el entrenador escuche. Cómo entender que el profe de un club de pueblo sienta el triunfo como propio, porque él mismo entrenó para que sus jugadores sean de Selección.

Cómo entender que cada ex jugador que juegue en veteranos, que cada pibe que lo hace en el mini, piense que es Garino o Deck cuando recupera una pelota, que se sienta que es Campazzo o Laprovittola cuando da una asistencia, que sea Gallizzi o Delia cuando baje un rebote.

Cómo entender que la humildad es una base importante para lograr resultados. Cómo lograr entender que cada uno que amamos el básquet lo sentimos como un jugador más. Cómo entender lo incomprensible.

Cómo entender que los periodistas del básquet hablan del juego, hablan del trabajo, no están para criticar y hablar mal. Están para comunicar, están para hacer su trabajo como corresponde y cuando la Selección Argentina juega mal o pierde se sienten como si ellos perdieran porque vieron y siguen éste proceso.

AMO este DEPORTE, porque está León Najnudel siempre presente en cada uno de los que trabajamos y disfrutamos este juego.

El único lugar que el éxito está antes que trabajo es en el diccionario”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.