Aranguren: Valorable iniciativa para que los chicos del pueblo aprendan a nadar

La profesora de Educación Física de Aranguren, Luciana Roth, tuvo la iniciativa de que los chicos del pueblo aprendan natación y por este motivo en su domicilio particular implementó las clases en dos turnos.

En este sentido, comentó que “la idea surgió porque es muy importante que los niños aprendan a desenvolverse en los distintos ámbitos que tenemos, en la tierra es más fácil porque es donde vivimos, pero en el agua es más difícil y es necesario que sepan cómo defenderse. Por eso, el año pasado comencé con las clases particulares con chicos desde los 3 a 12 años y el desafío para mí es poder alcanzar la necesidad de cada uno de ellos y que tengan los conocimientos a la hora de estar en contacto con el agua”.

En cuanto a las actividades realizadas, la profesora indicó que “hicimos ambientación y familiarización al agua, donde el chico debía aprender a desenvolverse con el flotador y sin él y a los más grandes les enseñé diferentes estilos de nado. Quiero remarcar que siempre conté con el apoyo de los padres para concretar este proyecto y en su mayoría fueron ellos los que me pidieron que avanzara con la propuesta, que la estoy haciendo en mi período de vacaciones ya que soy docente durante el año, tres veces por semana y un total de 10 clases. Los papás son un pilar fundamental en esta actividad, para que el niño se desenvuelva solo en el agua, pero siempre y cuando haya alguien cuidándolo y en todo momento. La verdad que es algo gratificante y confortante tener chicos de este pueblo y de Ramírez, que comparten diferentes jornadas, se conocen y disfrutan de los juegos y entrenamientos en la pileta, donde también es sumamente importante el apoyo que recibo de mi familia para llevar adelante esta iniciativa. Además es beneficioso que la gente de nuestra comunidad pueda contar con una nueva actividad”.

Para finalizar, Roth agradeció la confianza de los padres a la hora de dejar a sus hijos que participen de las clases y destacó la buena predisposición de los chicos para aprender y superarse. “Que la gente disfrute de una actividad física es muy saludable y principalmente en los niños, a quienes se les debe inculcar el hábito de hacer deportes, que los beneficiará de sobremanera para tener una vida sana y a relacionarse con sus pares a lo largo de su vida” remarcó la profesora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.