Aranguren: Trayectoria y presente deportivo del piloto Daniel Brauer

brauerEl kartista Daniel Brauer, (31) quien representa en la actualidad a la comunidad de Aranguren en las competencias del ámbito provincial, en declaraciones a El Observador, hizo un repaso por su historial deportivo, el cual comenzó hace unos 6 años en el certamen zonal de Nogoyá.

En este sentido el piloto, quien participó el pasado fin de semana de la 7ª fecha del Karting Entrerriano, en la primera visita en el año al circuito de Gualeguay, donde obtuvo el 5to. puesto en 150 Mayores “B”, señaló que “lo mío es amateur, lo hago más por gusto, por placer y por la pasión que tiene uno por los fierros. Arranqué en el karting zonal, que había en Nogoyá en forma amateur en Categoría 110, más que nada era para juntarse con amigos, fui probando y a medida que pasaba el tiempo le fuimos tomando el gustito y ahora estamos participando a nivel provincial. La carrera para mí es como un cable a tierra, es algo que disfruto porque lo hago en familia, siempre voy con mi señora Ivana y mi hija ya que me pude comprar un motor-home y es toda una travesía que hacemos. Una jornada con unos amigos que siempre nos acompañan y además tratamos de hacer un buen papel en la competencia” comentó Brauer.

Con respecto al chasis el piloto cuenta con la asistencia de Sergio Cataño de Concepción del Uruguay, en tanto el motor es propio, pero de igual manera es atendido por Mariano Grinóvero de Viale.

Haciendo referencia al calendario de competencias de la AZKRU, el competidor dijo que “son 10 fechas pactadas en el año, fiscalizadas por la FAE, que no se posponen, más allá que este año hubo algunas excepciones por el tema de la lluvia, ya que se corre igual porque se usa distinto tipo de gomas. El kartódromo de Gualeguay es uno de los que tiene un hermoso dibujo y una buena presentación, pero tiene los accesos un poco complicados, entonces eso hace que al presentarse estos casos, las fechas varíen cuando los factores climáticos no ayudan”.

– ¿Cómo se presentan las actividades en cada una de las jornadas?

– Los viernes previos a las carreras tenemos las pruebas libres habilitadas por la misma categoría y en el circuito, por eso la mayoría se instala ese día para ir tratando de mejorar la marcha del karting. En tanto la actividad oficial arranca el sábado en horas de la mañana, dependiendo de la categoría. Yo estoy corriendo en la 150, 4 tiempos B que es la que tiene un peso mínimo de 185 entre karting y piloto y por lo general somos los primeros en hacer las tandas de entrenamientos, que ese día son tres por la mañana y por la tarde se realizan las clasificaciones, de acuerdo a la programación que establecieron desde la organización. Uno lo que busca es ir mejorando en cada competencia para llegar a la parte clasificatoria y tener todo en condiciones.

– ¿Cuál es su opinión acerca del kartódromo de Gualeguay?

– Este circuito es el que mejor me cae, es uno de los que más me gusta, porque es rápido, tenés cuarta y quinta, curvas rápidas y son dos cambios donde se va a fondo prácticamente toda la carrera y fue donde debuté en el Karting Entrerriano. El fin de semana fue positivo, arrancamos el viernes con unos buenos tiempos, pero estamos teniendo algunos problemitas en el chasis, que nos complica la clasificación. Cuando se engoma la pista, el chasis tiende a agarrarse entonces por ende perdemos un poquito de velocidad, pero estamos arreglando algunas cosas para tratar de ir algo más rápido y ser competitivo dentro del reglamento. En esta oportunidad se me volvió a complicar y no pude clasificar bien, logré ubicarme en la posición 18 entre 49 karting que participaron, lo que tampoco es malo.

– ¿Considera que las competencias de karting están teniendo cada vez más adeptos?

– Exactamente, en esta fecha hubo 210 máquinas y que no fue la de mayor cantidad, porque en la primera o la segunda se llegó a un parque de 238 karting entre todas las categorías. Por eso, en la que compito al haber tantas unidades, se hacen 3 series y en Gualeguay, me tocó la tercera y largar en la 6ª posición. En la final largué 5to. y más allá que yo esperaba lograr un trofeo y un podio, esta vez terminé quinto. Lo bueno es sumar experiencias, es una categoría muy competitiva con buenos karting y buenos pilotos, por eso estamos muy contentos y confiados para la próxima, ya que eso es lo que tiene este deporte, que siempre te da revanchas. Nos está costando un poquito adaptarnos al asfalto, pero en general estamos conformes porque tenemos un buen rendimiento y potencial para obtener un buen resultado. Por lo que seguiremos trabajando y poniendo en condiciones el karting para avanzar en la competencia y es por eso que agradezco a mi esposa, a mi hija “Mili”, a mi familia, amigos y a los sponsor, que me están acompañando y apoyando en cada momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.