Aranguren: Tessore habló de viviendas y de las obras en el polideportivo

El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, habló con El Observador y entre diversos temas, informó sobre las unidades habitacionales provenientes del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV). “Dentro del Plan Federal tenemos 10 otorgadas y nos prometieron 10 más. Días atrás estuve reunido con el titular del organismo, Julio César Aldáz, y me comentó que estaban esperando los fondos para comenzar con las tareas en agosto. Además de éstas, se construyen 6 casas del plan Mejor Vivir y con fondos que también serían a través del IAPV, tenemos 35 mejoramientos habitacionales. Sabemos bien que las viviendas siempre hacen falta porque hay una gran demanda, por eso seguimos golpeando puertas y solicitando su edificación”, manifestó.

En cuanto al polideportivo municipal, Tessore dijo: “En este momento estamos trabajando en los cimientos y sanitarios. Lo que es el gimnasio cubierto, tiene un costo aproximado de $ 2.000.000, el proyecto es mucho más ambicioso con piletas para mayores y menores, luego la edificación de un hospedaje, cancha de básquet, tenis, quinchos, etc. De modo que con estos elementos, tendría un valor aproximado de $ 6.000.000 o $ 7.000.000. Con el gobernador Sergio Urribarri acordamos que íbamos hacerlo de a poco, comenzando con el gimnasio cubierto y luego nos ocuparíamos de la segunda parte. Todo sería en un mismo predio ubicado en el terreno pegado a las vías del ferrocarril. Además, en la esquina del predio, una manzana completa la destinaremos a una futura escuela secundaria para lo cual ya estaría aprobada la donación del terreno por parte de la provincia. El proyecto está en Arquitectura. Estamos hablando de una idea ambiciosa puesto que donde está ubicada la escuela secundaria, es un predio muy chico y con la cantidad de matriculados que hay no alcanza. La población va creciendo y es necesario contar con una institución acorde a la cantidad de alumnos”.

El intendente también se refirió a obras de afirmado y asfaltado: “En la avenida 22 de Julio faltan 3 ó 4 cuadras para que se asfalte de manera completa. Esto era algo casi impensado años atrás, cuando era solamente de ripio. También se ha logrado el reasfaltado del acceso al ingreso de avenida San Martín donde ya se hicieron dos cuadras y me prometieron dos cuadras más que restan para llegar a la del ferrocarril”. Siguiendo con la cuestión de estas vías de comunicación, habló del camino que une Aranguren con Ramírez. “Se ha asfaltado aproximadamente 1 km., asimismo se realizó el afirmado y construcción de alcantarillas de cemento en distintos lugares. Esto es el fruto de varios viajes a Buenos Aires para gestionar tal obra. Está ubicado el obrador, ya han embrozado un tramo importante hacia Ramírez y pienso que en poco tiempo, siempre y cuando las condiciones climáticas nos acompañen, se podrá concluir este importante proyecto de 8 km.”. En relación a este mismo tema, ratificó su importancia en función de la influencia comercial que traerá. También tendrá un significativo valor en materia de salud por el hospital existente en Ramírez y en materia de transporte de pasajeros con el ingreso de algunas empresas, acortándose además los kilómetros de distancia entre los pueblos.

Por último Tessore destacó el acompañamiento del gobernador Sergio Urribarri y de la presidenta Cristina Fernández para la realización de esta destacada serie de obras públicas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.