Aranguren: Que la tradición nunca se pierda

Antonio Nievas es un hombre de reconocida trayectoria en el ambiente de la jineteada, y últimamente fue protagonista de festivales benéficos. Precisamente este domingo se llevará adelante uno en el cual trabaja para su organización. El mismo se desarrollará en el Club Deportivo y Cultural de Aranguren, con la presencia 50 montas y 7 tropillas provenientes de Hinojal, Victoria, Las Cuevas y Hernández entre otras localidades.

Dialogando con El Observador, Nievas comentó primeramente parte de su experiencia: “Empecé como jinete por el año ’72, después que vine de la Marina participé en distintos lugares como Gualeguay y Diamante. Tuve la fortuna que en 1982 estuve en un festival internacional de Luján al que fuimos junto a Juan Carlos Balbi y José Grillone, allí gané el Campeonato compitiendo con referentes de Brasil, La Pampa y Uruguay. Recorrimos varios lugares gracias a esta especialidad folclórica”.

Dentro de este ámbito Nievas ha colaborado en la organización de festivales benéficos: “Siempre me gustó colaborar con las instituciones, dimos una mano en el nocturno de Ramírez, cuando estaba el Club América también hicimos uno en la Estancia San Pedro en 1999 y desde que comenzamos con el festival nocturno para el Club Deportivo y Cultural, estamos ayudando a las comisiones que me necesitan. Como conozco mucha gente de la jineteada, puedo tenderle una mano a quien lo requiera”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.