Aranguren: Novedades de la Biblioteca Popular “Leandro N. Alem”

La presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Genuina “Leandro N. Alem” de Aranguren, Melina Spengler, comentó algunas actividades que se vienen desarrollando en la entidad.

En este sentido, en diálogo con el periodista local Luis Wollert, la dirigente indicó que en abril pasado se llevó a cabo la Asamblea General donde se realizó la renovación de las autoridades, quedando ella como presidenta en su segundo mandato y los demás cargos de la siguiente manera: Vicepresidenta, Patricia Martínez; secretario, Luis Wollert; prosecretaria, Alejandra Ramallo; tesorera, Andrea Ramos y protesorera, María Gabriela Alva; vocales titulares: Marisa Grinóvero y María Beatriz Schiavoni; suplentes: María Alejandra Dalinger y Marian Todone. Revisores de cuenta titular, Evangelina Zabala y suplente, Silvina Cardenal.

En cuanto a las novedades, Spengler mencionó que el pasado 26 de agosto el gobernador Gustavo Bordet, entregó aportes no reintegrables a 48 bibliotecas populares, en el marco de la Ley Provincial Nº 8.092. “Nuestra Biblioteca percibió un monto de $66.720,48 el cual será destinado al mantenimiento de las condiciones edilicias y a la compra de mobiliario” dijo la presidente de la CD agregando que en mayo de este año, personal de la entidad viajó a la Feria Internacional del Libro, en la cual se adquirieron alrededor de 192 nuevos ejemplares, por lo que se requieren los muebles adecuados.

“En cuanto a la tarea con la comunidad, el mes pasado alumnas realizaron una pasantía en la institución con la supervisión del personal. En el mismo sentido, cada día contamos con visitas de alumnos de las diversas instituciones escolares y adultos mayores del Taller de Memoria. A su vez, desde mediados de agosto, se acordó con el director del Centro de Formación Profesional Nº 62, Claudio Graff, la refacción de la instalación eléctrica de la Biblioteca. Desde la entidad compramos el material necesario y los alumnos de la Tecnicatura en Electrónica Industrial están efectuando los trabajos pertinentes en las instalaciones. También en abril se presentó el proyecto ‘Puesta en valor del patrimonio cultural de la Biblioteca’, el cual está destinado a realizar mejoras en el edificio” indicó.

Sobre las propuestas en marcha Spengler comentó que este mes comenzará el Taller de Promoción de la Lectura, destinado a los alumnos de 1er. grado de la Escuela Nina Nº 102 “17 de Agosto” y que se extenderá hasta noviembre. “El mismo tendrá como objetivo despertar en los niños el deseo por la lectura, animándolos a descubrir el amplio universo de la literatura y sus posibilidades. Considero que la Biblioteca debe comprometerse con las políticas educativas de una comunidad, en tanto la lectura es una habilidad necesaria para ejercer el derecho de los niños a la educación” destacó la dirigente, quien respecto de las cuestiones administrativas, dijo que actualmente se está avanzando en el procesamiento técnico de la colección, con la asistencia de un programa de CONABIP, a fines de que los usuarios puedan acceder a la información de forma más eficaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.