Aprobaron proyecto que regula la circulación de monopatines eléctricos y similares en calles de Crespo

En muchas ciudades, es cada vez mayor la presencia de los vehículos de movilidad personal, tales como monopatines eléctricos y similares. En Crespo, este lunes, se aprobó un proyecto que regula el funcionamiento de los mismos, con el objetivo de “establecer las condiciones para el control y la circulación de los mismos y proporcionar las herramientas legales que faciliten el cumplimiento de las normas, priorizando la vida y la seguridad de todos los ciudadanos”.

Dichos vehículos deberán contar con sistema de freno que permita una detención total del mismo; correcta iluminación, que contenga al menos una luz delantera de color blanca y una trasera (roja) que se mantengan encendidas durante toda la marcha del vehículo; sistema de limitación de velocidad que fije una máxima de 30 km/h y en caso de no poseer este equipamiento, no se podrá superar bajo ningún supuesto dicha velocidad.

Los conductores deberán usar cascos de protección, los que deberán ajustarse como mínimo a los exigidos para el uso de bicicletas y bicicletas con pedaleo asistido y que cuenten con la certificación correspondiente.

Sólo se permite la circulación por el usuario, no pudiendo transportar carga, animales ni otras personas. Además, no podrán circular por aceras, zonas exclusivas para peatones y rutas y se prohíbe el uso de teléfonos móviles, auriculares o de cualquier otro sistema de comunicación, imagen o sonido que distraiga la atención del conductor.

Asimismo, “se prohíbe la conducción bajo los efectos del consumo de alcohol y/o drogas, cualquiera sea su nivel de concentración en el organismo”, por lo que los conductores tendrán obligación de someterse a los test que la autoridad de control les exija.

Los monopatines deberán ser conducidos por personas mayores de 16 años. En caso de que se constate esta falta, los padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho, responderán solidariamente por la infracción cometida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.