“Apostar no es jugar”: Proyecto de prevención de ludopatía para jóvenes

En el marco del Espacio Tech, el Lic. Daniel Giosa y la diputada provincial Stefanía Cora profundizan sobre el proyecto de prevención de ludopatía dirigido a los jóvenes de la provincia.

En su visita a los pisos del Centro Radial Televisivo y Periodístico de Entre Ríos, los entrevistados hablaron sobre la campaña bajo el lema “Apostar no es Jugar”, con el objetivo de abordar la creciente problemática a través de plataformas virtuales, con el objetivo de proteger a los jóvenes de los riesgos asociados con el juego compulsivo.

La diputada Stefania Cora comentó: “nosotros presentamos dos iniciativas, la primera pensada específicamente para el ámbito educativo. Luego, como veíamos que nos llegaron más datos sobre estas modalidad que se formaba un hábito en la vida de los jóvenes, lanzamos la campaña también en los clubes”.

En este segundo aspecto, señaló que cuentan “con un plus que es la voluntad de los dirigentes deportivos, padres y madres que trabajan con tanto amor en los clubes de nuestra provincia y también para debatir porqué la mayoría de las apuestas se dan en el ámbito del deporte”.

En relación a esta temática, el especialista en informática, Licenciado Daniel Giosa aseveró: “lo más importante es que desde los medios de comunicación cumplamos nuestro rol y estemos al servicio de las preocupaciones y demos el espacio a lo que le tenemos que dar”.

“El diálogo y los encuentros son importantes para que los jovénes tengan interlocutores”.

Con el fin de ampliar el alcance de la campaña, Cora hace un llamado a clubes, escuelas e instituciones que trabajen con jóvenes para sumarse a la iniciativa “Apostar no es Jugar”, destacando la importancia de acompañar a las y los jóvenes y sus familias cuando se encuentren atravesando situaciones que comienzan “como un juego” pero pueden terminar en una adicción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.