Anuncian financiamiento para la compra de camiones y colectivos

Con el objetivo de apuntalar la producción y mejorar la competitividad y eficiencia del transporte de carga y pasajeros, el gobierno anunció nuevas líneas de financiamiento para la compra de camiones (incluye acoplados, semirremolques y bitrenes) y colectivos de fabricación nacional por un cupo de $2.000 millones.

 

 

El anuncio fue realizado por los ministros de Producción, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich, y el vicepresidente del BICE, Pablo García, junto con las principales empresas del sector: terminales, carroceros y fabricantes de chasis y acoplados. Participaron también sindicatos ligados a la actividad, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

 

 

Los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción de la Nación. La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción y Transporte y por los fabricantes, quedará entre 18% para los préstamos prendarios y 21% para leasing.

 

 

“Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda y que las empresas puedan dar el salto tecnológico que impulsa el Ministerio de Transporte, que está generando una transformación muy fuerte”, afirmó Sica, y resaltó que estas líneas de financiamiento que se canalizarán a través del BICE, “tendrán un impacto en los costos logísticos y en los costos de transporte de todo el sector”.

 

 

 

“El objetivo es apuntalar la producción y sostener el empleo”, agregó Sica, y recordó que “durante las últimas semanas hemos avanzado en una serie de medidas para las PyMEs, con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones. Tenemos que cuidar el entramado productivo para que cuando bajen las tasas podamos retomar la senda de crecimiento que teníamos antes del shock externo”.

 

 

“Es fundamental este acompañamiento para el transporte tanto de cargas como de pasajeros. Estamos haciendo un cambio muy profundo en nuestra convicción para bajar los costos logísticos, fundamental para que el país crezca, al incorporar camiones más grandes y bitrenes que mueven más producción y lo hacen de manera más eficiente. En cuanto a lo que es pasajeros, la incorporación de nuevas unidades acompaña la transformación que estamos haciendo de la infraestructura con nuevos metrobuses y calles pavimentadas, y de la tecnología con cámaras de seguridad, y el sistema predictivo”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

 

García, por su parte, sostuvo: “esta línea es el resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Producción para facilitar el acceso al crédito de las empresas de transporte”. “Nuestro rol es atender la demanda de financiamiento de todos los sectores productivos nacionales para apoyarlos en su crecimiento y desarrollo”, agregó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.