Anticipan que se viene un nuevo aumento del precio del pan

Los panaderos hacen “malabares” para poder sostener el precio del pan, aunque vaticinan que, en los primeros días de julio, el kilogramo costará 8 pesos, aunque algunas de Paraná, ya se vende a $ 9.

 

Un panadero de Paraná, que tiene su local en el corazón del barrio Tiro Federal, confirmó a UNO que están consiguiendo “el 30% de la harina subsidiada”. El 70% restante lo pagan a precio de mercado. La bolsa de “harina terminada” les cuesta cerca de 110 pesos. A esto se le suman los aumentos en los alquileres de los locales que, en muchos casos llegan hasta 7.000 pesos.

 

 

 

 

Los propietarios aseguran que el pago de los sueldos y las cargas sociales también les generan fuertes gastos. “Ahora aumentó también la margarina y las grasas. Antes había subido el azúcar”, argumentó Dante Cauvet, actual presidente del Centro de Industriales Panaderos de Entre Ríos, para explicar el porqué de la suba del precio del alimento básico en la canasta de los argentinos.

 

En el resto de la provincia la situación es similar: faltante de harina subsidiada, los costos que se elevan y el precio del pan que sube.

Los representantes más importantes de la industria del pan entrerriana se mostraron muy preocupados por la falta de reglas claras y llegaron hasta el gobierno provincial.

 

 

 

 

Los industriales trataron el tema con legisladores nacionales de la provincia: “Nos gestionaron una entrevista con Guillermo Moreno (secretario de Comercio de la Nación) pero nunca nos atendió”, detalló Cauvet, quien fue hace unos años el presidente de los industriales a nivel país.

El empresario explicó también que la misma situación se vive en todo el país “porque al 60% del negocio de los molinos lo manejan tres empresas (Cargill, Molinos Cañuelas y Lagomarcina)”.

 

 

 

 

Por ahora lo que se avecina es un pequeño incremento más y luego creen que el precio se estacionará al menos por unos meses.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.