Anticipan que en marzo aumentará el precio de la leche y otros lácteos en las góndolas

La Secretaría de Comercio Interior autorizó a las empresas que remarquen los precios entre un 7 y un 18% en las fábricas, pero la suba sería superior en las góndolas. El valor final que deberán pagar los consumidores aún no fue cerrado.

 

 

El producto que sufrirá el ajuste más bajo en el precio es el sachet de leche, que pasará a costar, a la salida de la fábrica, un 7 por ciento más caro. Detrás le seguirán los lácteos considerados de “mediana necesidad”, con incrementos en torno al 12 por ciento.

 

La línea Premium, integrados por los yogures y postrecitos, verá retocada la lista de sus valores entre el 12 y el 18 por ciento, según informó un matutino porteño.

 

Estas nuevas cifras fueron aprobadas por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien mantuvo distintas reuniones a comienzos de año con representantes de la industria láctea.

 

Desde el sector aclararon que la suba “se aplicará al precio de los productos a salida de fábrica”, lo que implica que cuando lleguen a las góndolas podrían tener valores mayores, consignó Infobae.

 

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