Ante el aumento de prepagas, más gente acude a los hospitales

El constante y fuerte incremento de las prepagas desemboca en una creciente tendencia. Cada vez son más quienes no pueden hacer frente a este costo y deciden acudir a los hospitales públicos. De acuerdo al panorama, la cantidad de pacientes que visitarán estos efectores, seguirá creciendo.

Ante la consulta de El Observador, el director del Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, Juan Pablo Schonfeld, dijo: “Estamos teniendo más consultas y también más internaciones. Mucha gente no puede pagar una cobertura y asiste a los hospitales. Nos estamos preparando para eso porque sabemos que cada vez será más la gente que acudirá al nosocomio. Tenemos que prepararnos en lo edilicio, en lo profesional y en la parte de insumos para atender toda la demanda, más aún en los venideros meses cuando los virus comiencen a circular con más fuerza”.

Quien también confirmó este cambió que vive el sistema sanitario, fue la directora del Hospital “Santa Rosa” de Lucas González, Diana Barroso. Respecto a lo que ha sido el trabajo durante enero y febrero, la profesional resaltó que “se vio una mayor demanda. Se trata de meses donde mucha gente está de vacaciones, sin embargo tuvimos algo atípico respecto a las internaciones ya que durante enero superamos las 85, un número importante para el hospital y para el primer mes del año. Se trabajó mucho, también recibimos numerosas consultas”.

Sobre las causas, contó: “La gente comienza a volcarse más a los efectores públicos debido al costo de una consulta en una clínica privada o porque no puede hacer frente a una prepaga. Nos preocupa en cierta medida que tengamos una mayor demanda, sobre todo respecto a los insumos. Por el momento está controlado, estamos trabajando bien”. 

Por otra parte, afirmó: “Desde el Ministerio de Salud se siguen destinando buenas partidas presupuestarias a los hospitales, lamentablemente la inflación juega un poco en contra, pero estamos con tranquilidad ya que se viene trabajando correctamente brindándole a la salud la importancia que requiere”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.