Anmat prohibió consumo y venta de una marca de miel santafesina

El organismo nacional dio la alerta alimentaria ya que el producto no cumple con la legislación vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la distribución de una miel marca La Abeja Viajera a través de la Disposición N° 3241/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Un programa de monitoreo hecho por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), determinó que en el rótulo de la miel no se declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote, ni la leyenda “Mantener en lugar fresco” y año de cosecha; por lo que no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento.

ASSAI evaluó que el producto no cumple con la “legislación alimentaria vigente por lo que establece alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final”.

Por eso, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel Pura de Abejas” de la marca La Abeja Viajera, contenido neto 250g, fecha de vencimiento 3/19, elaborado en Reconquista, Santa Fe, así como también, cualquier otro contenido neto y/o vencimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.