ANMAT prohibió comercialización de conserva de porotos, que provocó casos de botulismo

ANMATLa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomienda a la población que se abstenga de consumir el producto de conserva que provocó casos de botulismo, donde una persona murió y otras dos están internadas en grave estado en Concordia.

Por su parte, la Secretaría de Alimentos de la provincia de Córdoba, frente a lo informado desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Entre Ríos, establece el decomiso y prohibición de comercialización del producto presentado como “conserva de porotos “, elaborados en la localidad de Mina Clavero.

Se subraya que el producto no presenta habilitación municipal u otra certificación expedida por la Secretaria de Alimentos, careciendo de todo tipo de registros.

Según reportan los colegas de Análisis Digital un hombre de 65 años murió en el sanatorio “Garat” de Concordia luego de ser internado por un caso de botulismo. En las últimas horas había sufrido paros cardíacos que le provocaron la muerte por insuficiencia respiratoria.

La víctima, al igual que otras dos personas que están internadas por la misma enfermedad, habían consumido porotos condimentados de marca “La Rocka”.

Los otros dos pacientes permanecen en grave estado en el hospital “Masvernat” de Concordia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.