Aniversario del Club Martín Fierro de Maciá

El 12 de mayo de 1952 se fundó en Maciá el Centro Deportivo Defensores de Martín Fierro (CDDMF), por lo que el próximo martes se conmemorará el 68º aniversario de la fundación de dicha entidad, que fue afianzando su crecimiento y desarrollo a lo largo de estos años.

Este nuevo cumpleaños encuentra a la comunidad deportiva en una situación atípica, debido a la Emergencia Sanitaria que se vive a nivel país por la propagación del virus Covid-19 y los contagios que se vienen dando en el orden mundial.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado nacional argentino, generó el cierre de diferentes actividades y entre ellas se encuentran las que se efectúan en las entidades deportivas.

“Estamos cumpliendo debidamente con la cuarentena y desde que fue establecida se suspendieron las prácticas en el club y la convivencia diaria que se daba entre los diferentes grupos con sus profesores y entrenadores. Es una situación difícil, pero debemos seguir acatando cada una de las medidas que se van estableciendo y cumplir con las recomendaciones que se brindan desde el Comité de Crisis” referenció el presidente de la Comisión Directiva, José Ángel Tellería.

Sobre las condiciones económicas de la institución, el dirigente dijo que “es un tema bastante preocupante, porque debemos afrontar gastos fijos y no le podemos pedir a la gente que pague la cuota societaria, porque es un momento complejo y de crisis para todos, ya que algunas personas no están trabajando, no pueden abrir sus negocios, por lo que no cuentan con recursos. Así que vamos paliando la situación de la mejor manera posible para cubrir los costos que vamos teniendo. A su vez, seguimos dentro de las posibilidades y cumpliendo con los protocolos establecidos para esta cuarentena, haciendo el acondicionamiento del predio, con tareas de pintura, corte del pasto y el mantenimiento de la cancha para que no se pierdan las mejoras que fuimos realizando en los diferentes espacios”.

El presidente de Martín Fierro, también mencionó que las instalaciones del club fueron puestas a disposición del gobierno municipal, para que allí funcione un centro de aislamiento o para trabajar en el marco de esta pandemia ante una emergencia o urgencia sanitaria que se suscite en la localidad. “Esperamos que esta situación pase y podamos volver a nuestras actividades normales, pero en estos momentos debemos cuidarnos y tomar los recaudos necesarios para protegernos entre todos”, remarcó Tellería a El Observador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.