Aniversario de la Escuela Técnica Nº 2 de Paraná

En el marco del 70º aniversario de la creación de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Almirante Guillermo Brown” (EET), situada en Rondeau 676 de Paraná, alumnos y profesores están terminando de construir una muralla con 120 eco-ladrillos, de 2.60 m. de ancho, 1.60 m. de alto y 40 cm. de espesor.

El lunes de esta semana, los docentes del equipo encargado de la elaboración del muro, el profesor y arquitecto Enrique Díaz de León; la Prof. María Victoria Lencina y el vicedirector de la institución educativa, Prof. Luis Maidana, observaron el avance y la proyección de obra, guiados por el jefe de construcciones de la institución vecina, Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Francisco Ramírez”, arquitecto Javier Godoy, quien con los estudiantes de 5º año Maestro Mayor de Obras, llevan a cabo la construcción de la muralla.

Para ampliar detalles sobre esta iniciativa, El Observador del Litoral, dialogó con integrantes del equipo, donde el Arq. Díaz de León, mencionó que con motivo del festejo del jubileo se crearon diferentes comisiones de trabajo para ese evento, “dentro de mi comisión, que integra también la profesora Lencina, teníamos que hacer un número 70 gigante y se le quiso dar un sentido más ecológico, por eso, qué mejor hacerlo con botellas recicladas para formar un número a base de esas botellas, fue así que con el profesor Javier y sus alumnos le estamos dando forma”.

Por su parte, el Prof. Godoy manifestó a esta Hoja que “en realidad para nosotros es colaborar y a la vez ejecutar un proyecto con la única diferencia, en vez de hacerlo dentro de nuestra escuela, lo estamos haciendo como más desafiante en otra institución. Nos proveyeron el proyecto y nosotros con los chicos definimos las etapas para ejecutar… ahora estamos con la parte de mampostería, que no es con ladrillo tradicional sino algo diferente, pero esto les ayuda a aprender a innovar y están entusiasmados”.

En tanto, la Prof. Lencina reconoció que fue “una gran tarea la preparación de ladrillos ecológicos, pero es como muy bueno porque uno ayuda al medioambiente, juntar plásticos y todo lo que tiramos a la basura, se ponían dentro de las botellas y prensarlos bien. Otros se hicieron con telas e incluso se utilizaron corchos para el llenado. Fue muy linda y agradable la tarea entre alumnos y docentes”.

Para finalizar, Díaz de León destacó que “esto ha sido un proyecto institucional del año, pero esperamos que en el término de quince días esto quede terminado. La idea era que la escuela tenga algo que perdure y sobre todo que sea algo que lo hicieran alumnos, docentes y la escuela vecina amiga, así que, infinitas gracias a todos los que colaboraron”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.