Aniversario de la creación del municipio de Aranguren

El 22 de julio de 1987 se declaró a Aranguren (Dpto. Nogoyá), “Municipio de 2ª Categoría”, a través del Decreto Nº 3.935, durante la presidencia del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y la gobernación del Dr. Sergio Alberto Montiel, siendo Juan José Silva, el presidente de la primera Junta de Fomento.

Actualidad y propuestas en marcha

De cara a este 36º aniversario de la creación del municipio, que se conmemora este sábado 22 de julio, el actual intendente Luis Siebenlist, en una charla con El Observador, destacó el desarrollo que viene teniendo la localidad con el paso de cada una de las gestiones de gobierno que fueron afianzando ese crecimiento.

Intendente Luis Siebenlist

“Hoy nos toca estar en este lugar y gracias a Dios hemos podido trabajar de manera efectiva, a pesar de las distintas situaciones que debimos afrontar. Por supuesto, que lo vamos logrando porque contamos con un gran equipo de tareas y con el acompañamiento de diferentes autoridades y funcionarios, tanto del gobierno provincial como nacional. También por la decisión del gobernador Gustavo Bordet, quien nos brinda su apoyo en cada proyecto que le fuimos presentando y de esta manera fuimos ejecutando importantes obras muy necesarias para nuestra comunidad. Se están llevando adelante, obras de pavimentación, construcción de cordones cuneta, el mejoramiento general de los servicios, se suma el acondicionamiento del acceso, de los espacios públicos y de distintas cuadras. Se suma el trabajo coordinado con las distintas instituciones del pueblo y en la medida de nuestras posibilidades las vamos ayudando para que continúen con sus actividades. Tratamos desde el Estado municipal, estar presentes en el orden social, cultural, deportivo, recreativo, en situaciones de salud y en seguridad con la puesta en marcha del sistema de videovigilancia y la colocación de cámaras. A su vez, en brindar las oportunidades necesarias a los vecinos para que puedan vivir dignamente junto a sus familias”, resaltó Siebenlist.

En este sentido, el presidente municipal hizo referencia a la entrega de herramientas destinadas a 18 emprendedores locales en diversos rubros, que se llevó a cabo días pasados, cuyo acto contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, señalando que “es otra forma de acompañar a los vecinos que tienen sus emprendimientos en marcha o que quieren comenzar una actividad, que les permitirá crecer tanto en la parte laboral como personal y desde el Estado debemos generar estas posibilidades y en este camino estamos marchando”.

En cuanto a los proyectos, el mandatario municipal señaló que se encuentran a la espera de la resolución respectiva para comenzar con la construcción de 26 viviendas, cuyos loteos cuentan con los servicios correspondientes, mientras que se avanzó con la adquisición de nuevos predios, para de esta manera continuar dando solución a la demanda habitacional existente en la actualidad. “Es alta la demanda de viviendas que tenemos y sumar un banco de tierras, nos favorece de sobremanera porque contamos con la posibilidad de crecimiento en la parte inmobiliaria, podemos planificar a futuro, además, de fortalecer este desarrollo urbanístico por el que venimos trabajando en nuestra gestión, con la idea de creación de nuevos barrios, también para que la gente pueda adquirir su lote y pueda contar con su casa propia. Asimismo, recibimos una buena noticia que corresponde a la firma del decreto para la transferencia de los fondos, que se destinarán a la 2da. etapa de pavimentación, que nos estarán girando el 50% para la compra de materiales, mientras que desde el municipio nos ocupamos de la mano de obra con recursos propios. Es a través de este programa provincial que fuimos avanzando en diferentes mejoras viales que ha favorecido en un cambio importante para nuestro pueblo”, aseguró.

Para finalizar, el intendente expresó un agradecimiento a cada una de las personas que confían en este proyecto de gobierno, “también agradezco a la comunidad y a los contribuyentes que aportan su granito para que podamos seguir trabajando por nuestra localidad. Es un honor estar al servicio de la población y estamos a disposición para recibir ideas e inquietudes, porque queremos que Aranguren continúe adelante, por lo que bregamos por una buena convivencia y pedimos que nos sigan acompañando para avanzar en este desarrollo por lo que tanto estamos trabajando”.

Conformación del gobierno arangurense: Los miembros de la Primera Junta de Fomento en el período 1987-1991, fueron: Presidente, Juan José Silva; vicepresidente, Basilio Eugenio Fernández; secretario, Benjamín Arturo Riffel; vocales: Filomena Tomasa Griglione de Spengler, Roberto Ramallo, Juan Carlos Fossati, Luis Ángel Diesi y Abel Faustino Libralato.

Período 1991-1995: Presidente, Juan José Silva; vicepresidente, Mario Riffel; secretario, Néstor Raúl Ostorero (1991-1993) y Jorge L. Cardenal (1993-1995); vocales: Ernesto Ricardo Muller, Loreto P. Acevedo, José A. Giorgini, Carlos R. Calderón, Jorge A. Schreiner (1991-1994) y Carlos O. Comar (1994-1995).

Período 1995-1999: Presidente, Abel Faustino Libralato; vicepresidente, Ismael Saravia; secretario, Víctor Pusineri (1995-1998) y Zulma Arredondo (1998-1999); vocales: Graciela C. Jurado, Erta I. Gómez, Juan José Silva, Mario M. Riffel, Estela J. García.

Período 1999-2003: Presidente, Abel Faustino Libralato; vicepresidente; Luis Siebenlist; secretaria, Zulma Arredondo; vocales: Carlos Calderón, Marisa Giorgini, Juan José Silva, Leonardo Gallino y Estela García.

Período 2003-2007: Presidente, Abel Faustino Libralato; vicepresidente, Luis Horacio Siebenlist; secretario, Jorge Alberto Libralato; vocales: Elsa Dominga Diesi, Domingo E. Sosa, Raúl Domingo Zeballos, Ernesto Ricardo Müller y Eduardo José Tessore.

Período 2007-2011: Presidente Municipal, Eduardo Tessore; vicepresidenta, Mariana Nichea; secretario, Ernesto Müller; vocales: Gabriela Spengler, Marcelo Weber, Luciano Lalli, Nancy Martínez y Abel Libralato.

Período 2011-2015: Intendente Eduardo Tessore; vicepresidente Municipal, Marcelo Rolando Weber; secretario, José Zapata; secretario del Concejo Deliberante, Ernesto Müller; concejales (HCD): Jorge Martínez, Erminda Krenz, Isidoro Cretón, Carmen Cabrera, Luis Siebenlist, Olga Ramírez y Rubén Sola.

Período 2015-2019: Intendente Eduardo Tessore; vicepresidente municipal, Raúl Ostorero; secretario de Gobierno, José Zapata; secretario del Concejo Deliberante, Ernesto Müller; concejales: Marcelo Weber, Gabriela Ledesma, Rogelio Díaz, Olga Sosa, José Maldonado, Diana Fuchs y Joel Borgert.

Período 2019-2023: Intendente Luis Horacio Siebenlist; viceintendenta, Jorgelina Schreiner; secretaria de Gobierno, Olga Ramírez; secretaria del Concejo Deliberante, Diana Fuchs; concejales del bloque “Frente Creer”: Marcos Zalazar, Mirta Levars, Felipe Saravia, Tamara Riffel; del bloque Cambiemos: Claudia Sosa y Gustavo Alva; bloque Junta Vecinal: Gabriela Ledesma.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.