Ángel Fratte: “No me convence la televisación del fútbol”

El 20 de marzo se efectuará una nueva reunión de directivos liguistas con la Federación Entrerriana de Fútbol para definir el retorno a la competencia con público en las canchas. Los certámenes, incluido el de Paraná Campaña, comenzarían en abril. Paralelamente se viene trabajando en una posibilidad: la televisación mediante streaming.

Ángel Fratte, presidente del Club Atlético Litoral de María Grande, dialogó con El Observador sobre esta cuestión y además actualizó las obras que se llevan adelante en la entidad.

– Se habla de la posibilidad de arrancar en abril con 200 a 300 personas. ¿Se puede comenzar en esas condiciones?

– Creo que habría que comenzarlo. Es una prueba piloto jugar con esa cantidad de público, existen equipos que convocan esa cantidad de gente, pero no todos llevan 200 personas. Me parece que en este contexto es fundamental replantear lo económico. Hay gastos de árbitros y de seguridad que deben reverse ante esta situación, no es un tema menor. Una vez que se inicia el torneo, se pagan viáticos, policía, árbitros y con tan poca cantidad de público, habrá que hacer una reducción de gastos. Es un esfuerzo de todos.

– ¿Cuánto se paga a la policía?

– No sé cuánto se paga un adicional, no tuvimos fútbol el año pasado. Pero ante un público prácticamente local, donde no hay conflictos, con una cantidad limitada, tendríamos que evaluar reducir esos gastos. El tema transporte con el incremento de combustible, es también importante lo que demanda.

– ¿Tuviste oportunidad de hablar o escuchar la idea de una posible televisación con streaming?

– Sí. No me convence. Nosotros conocemos el fútbol de Paraná Campaña y tal vez una vez se pueda hacer, pero no hay público como para mirar los partidos. Me parece que no es viable.

– ¿Quién será el DT de Primera?

– Seguirá “Yiyo” Werner (Omar). En los próximos días seguramente la Subcomisión de Fútbol se reunirá para comenzar con la actividad y los entrenamientos. No se sabe cuándo empezaría el torneo por lo que aún no comenzaron las prácticas, la mayoría de los clubes no están trabajando. La idea es seguir con el mismo cuerpo técnico del año pasado y ver en qué condiciones está la parte presupuestaria para afrontar el tema refuerzos.

Siguen los trabajos de infraestructura en diversos sectores de la entidad.

MEJORAS Y PROYECTOS

“Estamos terminando el cerramiento del club sobre calle Sarmiento, está cerca de ser inaugurado. Además colocamos reflectores Led en la cancha de pádel, fútbol 5, en la auxiliar de fútbol, acondicionamos el lugar con 8 reflectores más a los que había”, enumeró Fratte respecto a algunos recientes trabajos tras meses muy activos en cuanto a obras en la entidad.

– ¿Qué se hizo en el terreno de la cancha de fútbol?

– Le agregamos más tierra para efectuar una nivelación del piso. Quienes trabajaron perfilaron las canchas como para que cuando llueva, el agua vaya por unos desagües naturales que tiene el club, automáticamente. Se vio que en las dos últimas lluvias, a las pocas horas ya no había más agua. Luego, debido a esa tierra agregada, vino mucha maleza por lo que se está evaluando fumigarla y sembrar la cancha con césped de invierno. Las altas temperaturas afectan, así que se espera que el clima cambie para efectuar el trabajo.

– Se sumó el fútbol femenino.

– Sí, hay más de 30 chicas practicando fútbol. Es una actividad que arrancó con todo y se empezó a incorporar más gente. También volvió el vóley a través del profesor Augusto Almada.

– Durante la pandemia no tuvieron descanso…

– Por suerte pudimos afrontar varios proyectos de importancia en la entidad, obras necesarias y que cambian la estructura del club. Ahora estamos llevando adelante las tareas correspondientes al mantenimiento, pintamos quinchos, baños, piletas, reacondicionamos vestuarios, sanitarios para fútbol infantil y demás. Estamos contentos con el trabajo que estamos llevando adelante entre todos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.